6 Jun, 2022 por

60 días de prisión preventiva para el demorado por intento de abuso

Quedó detenido el joven que intentó violar a una adolescente. La fiscalía acusó al agresor por tentativa de robo y de abuso sexual. Además, la Justicia le dictó 60 días de prisión preventiva.

El agresor sexual intentó abusar de una adolescente en el Centro Provincial de Enseñanza Media 28º de nuestra ciudad el pasado viernes, por el hecho fue identificado y demorado por la Policía, para luego quedar bajo prisión preventiva para cautelar el proceso. Se trata de un joven de 19 años, conocido en el ambiente delictivo de la zona. Según denunció la madre de la jóven ante fiscalía y Comisaría de la Mujer y el Menor el joven interceptó a la alumna en el horario de salida escolar, la atacó, además de intentar robarle el celular.

El violento ataque sucedió el último viernes por la tarde y cuando la víctima pudo narrar lo sucedido, se inició una investigación policial. El rápido accionar de la Brigada permitió identificar al agresor que fue detenido el sábado en el marco de un exitoso allanamiento.

Gravísimo hecho: La comunidad educativa prepara una marcha en reclamo de la inseguridad

Será esta mañana a las 11 hs y tendrá como principal objetivo pedir seguridad. Familiares de otros alumnos y alumnas de la escuela se auto convocaron para reunirse con el equipo directivo en las primeras horas de hoy.

La marcha tendrá como objetivo dirigirse al Conejo Deliberante para denunciar la gravedad del hecho y de diferentes situaciones que a diario viven alumnos y alumnas de este y otros colegios.

«Ella salió por la puerta principal, donde al lado hay un pasillo que da a otro sector con acceso a otra puerta. Se ve que este pibe estaba escondido ahí y al verla salir sola la agarró, la llevó hacia una pared dentro de la escuela, le dio piñas, la empezó a tocar en sus partes íntimas, la golpeó y amenazó mientras la manoseaba», había relatado la madre de la víctima al portal de noticias Lácar Digital.

El agresor se supo que es un joven de 19 años, quien también intentó sacarle el celular para que la víctima no pudiera solicitar auxilio. Ella logró escapar corriendo y se refugió en la casa de un familiar, desde donde le avisó a su mamá. Luego, radicaron la denuncia en la Policía y se dio intervención a la fiscalía local.

Finalmente, este domingo al mediodía, el fiscal Fernando Rubio llevó adelante una audiencia de formulación de cargos en la que acusó al joven por los delitos de abuso sexual simple y de robo, ambos en grado de tentativa y de amenazas agravadas.

Asimismo le solicitó al juez de garantías a cargo de la audiencia que el acusado quedase detenido con prisión preventiva por el plazo de tres meses para cautelar el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

A su turno, la defensa no se opuso a la calificación provisoria de los hechos; aunque sí a la medida cautelar. Sin embargo, el magistrado Maximiliano Bagnat avaló los cargos y dispuso 60 días de prisión preventiva. Ante la resolución, la defensa del acusado solicitó revisar el fallo del juez, por lo que la oficina judicial deberá fijar una audiencia ante un tribunal de Revisión en el plazo de cinco días.