Abrieron las inscripciones de Octubre Rosa 5k

Fecha:

Octubre Rosa es una carrera de 5 kilómetros que tiene el propósito de concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama. Este año, se llevará a cabo en San Martín de los Andes el 14 de octubre y tendrá premios en seis categorías. Las inscripciones ya están abiertas y la actividad promueve la participación de mujeres, hombres y niños de todas las edades.

“Esta iniciativa promueve que las mujeres se realicen los estudios para tener un diagnóstico certero y que, en caso de hallarse la enfermedad, accedan a los tratamientos médicos para superarla. También es una oportunidad de homenajear a quienes continúan batallando y a aquellas que nos dejaron en el camino y dieron un ejemplo de coraje y resiliencia”, manifiestan desde la organización del evento.

“La carrera no es sólo unirte a una causa, sino también contribuir a la sensibilización de todos los actores sociales sobre la relevancia de la detección temprana del cáncer de mama”, explicaron, haciendo hincapié en la amplia inclusión que encuentran las mujeres en esta propuesta, de la que pueden participar corriendo o caminando. “Cada paso que des durante la carrera será un mensaje para promover el acceso a la información”.

¿Cómo participar?

La carrera está abierta para que participen mujeres, hombres y niños de todas las edades: grupos familiares, amigas, deportistas, caminadoras y personas que simplemente quieren apoyar el mensaje de información y cuidado, disfrutando además de una jornada divertida, llena de amor y contención.

Para inscribirte, podés ingresar a la web donde encontrarás el costo y las diferentes modalidades de pago, y podrás completar el formulario de inscripción https://www.holaeureka.com/octubrerosa

Con tu inscripción accedes a: remera del evento (primeros 400 cupos); Medalla Finisher; Número de corredor; Cronometraje; Seguro; y Servicios de carrera. Serán premiados con medallón del 1° al 3° de cada categoría, masculina y femenina:

A- Hasta 18 años

B- de 19 a 29 años

C- de 30 a 39 años

D- de 40 a 49 años

E- de 50 a 59 años

F- + 60 años

“En Octubre Rosa, creemos en el poder de la comunidad para marcar la diferencia. Te invitamos a ser parte de esta causa, corriendo o caminando. Todos juntos estamos dando pasos hacia un futuro donde la detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento sea accesible para todas las mujeres”, concluyeron. Participar es importante. ¡Sumate!

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Troncoso suma podios en el running por su exigencia y destacado rendimiento

Alejandro Troncoso, un apasionado de las actividades deportivas y...

San Martín de los Andes será sede del festival “Fuego, humo y sabores”

Entre el 21 y 22 de junio se presentarán...

«Turistas» fueron demorados luego de realizar varios robos a comercios

El operativo llevado a cabo el día de ayer...