7 Mar, 2022 por

Actividades de reflexión y visibilización en el marco del “Mes de la Mujer”

La Dirección General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria informa, en el marco del Día de la Mujer que se conmemora este martes 8 de marzo, las actividades que se realizarán a lo largo del mes, bajo la premisa “si las mujeres bajan los brazos, el mundo se cae”.

Hoy, lunes 7 de marzo, de 11 a 16 horas, se podrá observar, en la Plaza San Martín, un recorrido a través de una línea de tiempo, en la que se detallan los momentos históricos que tuvieron lugar por la conquista de los derechos de las mujeres. Además, se hará entrega de folletería informativa, en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica que se celebra hoy.

Mañana, martes 8 de marzo, desde las 9.30, se iniciará una “CAMPAÑA DE BANCOS ROJOS”. En este sentido, se colocarán los mismos en distintos sectores estratégicos de la ciudad, como la Cuesta de los Andes, las Delegaciones municipales (Arenal, Vega Centro, Cordones), y la Casa de la Mujer Juana Azurduy, con el objetivo de promover la reflexión y la prevención de la violencia contra las mujeres. A su vez, en esta misma acción se colocarán bancos con los colores LGBTIQ+.

También el 8 de marzo habrá actividades en la Casa de la Mujer a partir de las 18 horas:

Se proyectará un documental con un recorrido por la conquista de los Derechos de las Mujeres, y se realizará un homenaje con entrega de reconocimientos a Mujeres destacadas de la ciudad. Además, habrá música en vivo a cargo de Sayani Kusi

Además, el sábado 12 de marzo tendrá lugar un Encuentro de Fútbol Femenino en la Cancha del Club El Arenal, que culminará el domingo 13, con entrega de premios y certificados de participación a cada Club.