Alberto Fernández empezó los trámites de jubilación como expresidente y cobraría unos 7 millones de pesos

Fecha:

Las estimaciones del monto de la prestación que gestiona el exmandatario fueron realizadas por la legisladora porteña Graciela Ocaña. Hará una presentación ante la ANSES para evitar que cobre ese haber jubilatorio.

La legisladora porteña dijo: “¡Basta de privilegios! Le vamos a dar elementos a la ANSES con los cuales pueda denegar la jubilación de privilegio de Alberto Fernández, y lo vamos a hacer utilizando el DNU que él mismo firmó decretando la emergencia previsional para poder robarle la plata a los jubilados”, en su cuenta de X.

Ocaña criticó a Alberto Fernández a quien acusó de ser el “responsable de la calamidad que viven los jubilados, en 2020 suspendió la movilidad jubilatoria y la desacopló de la inflación, los jubilados fueron la variable de ajuste”, en declaraciones a Radio Mitre y El Observador.

La legisladora porteña calificó de “sinvergüenza” al exmandatario y cuestionó que “con la situación que se vive en el país, la inflación que nos legó, que Alberto Fernández se atreva a pedir una jubilación por su gestión, que fue desastrosa, 130 mil muertos por la pandemia de coronavirus, la Fiesta VIP en la residencia de Olivos, el Vacunatorio VIP, y las más de 100 causas que se tramitan por denuncias en sus cuatro años de mandato”.

Cuáles son las condiciones para que expresidentes puedan cobrar jubilaciones de privilegio

La ley 24.018 establece las condiciones para que expresidentes puedan cobrar jubilaciones de privilegio, que en el caso de Alberto Fernández podría llegar a los $7 millones: “ARTÍCULO 5.- La percepción de la asignación es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal, sin perjuicio del derecho de los interesados a optar por aquella por estos últimos beneficios. Para tener derecho al goce de esa asignación es condición que los beneficiarios estén domiciliados en el país”.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Rolando Figueroa quiere que vuelvan a trabajar los policías retirados

"No nos podemos dar el lujo de perder policías formados a los 45 años", aseguró el gobernador. Se trata de un proyecto de ley para policías retirados que quieran volver a la fuerza de forma voluntaria.

Tras cerrar el INADI, el Gobierno eliminará el Instituto de Asuntos Indígenas que en 2023 gastó $1907 millones

El Ejecutivo avanzará sobre la disolución del organismo creado...

Denuncian «tours sanitarios»: Salta estableció por DNU el cobro de la atención a extranjeros

El gobierno salteño determinó el arancelamiento en los hospitales...

Fuerte respaldo a Rolando Figueroa en la previa del 1M

Concejos deliberantes de toda la provincia aprobaron declaraciones para...