20 Dic, 2021 por

Alcohol al volante: Fin de semana de incidentes de tránsito graves

Durante las últimas 72 hs nuestra se dieron al menos tres incidentes viales graves que tienen como denominador común al alcohol en sangre. Si bien se realizan controles sorpresivos durante diferentes horarios del fin de semana y en sectores que van rotando, se han dado al menos dos accidentes gravísimos. Uno de ellos, esta madrugada con el saldo de un joven fallecido y otro que pelea por su vida luego de las lesiones sufridas en el impacto.

Las autoridades locales, tanto Policía Provincial como Tránsito Municipal en conjunto con otras instituciones notan que este inconveniente se está dando cada vez con mayor riesgo para la población. Al momento de un accidente de estas características quienes corren riesgo no son solo los irresponsables que conducen un auto luego de ingerir bebidas alcohólicas, sino familias enteras que pueden estar circulando por cualquier sector de la ciudad y encontrarse con la fatalidad.

Es preocupante porque esta claro que el autocontrol o la responsabilidad de quienes tienen un auto no siempre es pareja y justa, existen aquellos que son conscientes del daño que puede causar un accidente de tránsito y otros que pareciera que nada les importa.

Ahora bien, ante esta realidad tan evidente y visible cada fin de semana, concretamente qué se puede hacer? Cualquier sector de la ciudad es un lugar de encuentro para beber. A plena luz del día, camino a los 7 lagos, Plaza Centenario, miradores varios y lugares que todos conocemos, son bares a cielo abierto donde no hay control y donde existe los vehículos son el gran problema luego de la ingesta de bebidas. El camino de los 7 lagos es un «picódromo» donde hasta se sabe quienes son los que se juntan a tirar cambios. Lugar fatídico si los hay donde han sido muchos los jóvenes que han perdido la vida por este motivo.

Es un llamado de atención lo que viene pasando cada fin de semana, son familias que quedan destrozadas por la pérdida de un ser querido. No es posible que siga sucediendo este tipo de hechos, y tampoco es posible controlar a toda una población y a tantos conductores.

Será cuestión de re pensar estrategias para que se eviten estos accidentes.

 

Choque en la Cuesta de los Andes

El domingo por la madrugada en circunstancias que se investigan un VW Senda  que circulaba hacia el centro impactó casi de frente contra un Subaru. El conductor del VW tenía 1,29 gramos de alcohol en sangre por lo que fue demorado. El hecho se registró en la cuesta de los Andes, en Ruta Nacional 40 km 2214.

El conducto del Senda de unos 25 años de edad dio resultado positivo de alcoholemia. Según se  pudo saber el auto que circulaba en sentido contrario se encontró con el senda de frente sobre su carril por lo que no pudo evitar el impacto.

En el Senda iba una persona sola, mientras que en el Subaru eran cinco los ocupantes. El auto quedó volcado por lo que sus ocupantes fueron trasladados al hospital local aunque con heridas leves.

Impactó contra una columna

Un hombre de 33 años de edad chocó contra un poste de la plaza Sarmiento en la madrugada del sábado. Completamente alcoholizado, con 2,32 gramos de alcohol en sangre el conductor perdió el control, se cruzó de carril y lo frenó un poste de luz. Afortunadamente nadie circulaba por el sector por lo que solo se registraron daños materiales.

Un joven fallecido y otro en grave estado

 

El hecho ocurrió esta madrugada cerca de la 1:30 am cuando un automóvil marca Checrolet Corsa por motivos que se investigan impactó de frente contra una de las paredes del Centro Cultural Cotesma. A bordo del vehículo iban dos personas, el acompañante falleció en el acto mientras que quien manejaba fue trasladado al Hospital local con heridas graves y fue operado. Lucha por su vida.

Según se pudo saber el automóvil habría sobrepasado a otro auto mientras circulaba por calle Roca, metros antes de calle Sarmiento cuando perdió el control y derrapó impactando de frente contra la pared del Centro Cultural Cotesma donde se encuentra el cine de la ciudad. Desde Policía se investiga si hubo participación o no de un segundo vehículo pero en el lugar solo se encontró la pero escena, uno de los jóvenes salió despedido del auto y quedó en la vereda, el otro fue rescatado por Bomberos luego de cortar varias partes del vehículo para lograr sacarlo. Al momento de llegar Bomberos y Policía al lugar el automóvil había iniciado un foco de incendio y fue apagado de inmediato.

  

 

Reproductor de vídeo

00:00
00:20

 

      

Se realizan exámenes de rigor para determinar si hubo presencia de alcohol en sangre del conductor del rodado aunque según algunos testigos que aportaron información a la investigación este vehículo junto a otros se encontraba previamente en la zona de Plaza Centenario donde había gente ingiriendo bebidas alcohólicas.

Se desconoce la identidad del fallecido y el otro ocupante del rodado, tampoco fueron precisados datos desde la Policía respecto a la edad y a la investigación en sí sobre la participación de otro vehículo.

LACAR DIGITAL

El Portal Informativo de San Martín de los Andes