20 Dic, 2021 por

Aluminé: Incendio forestal en un campo de Corfone

Varias dotaciones de brigadas de incendio trabajan desde este domingo en el lote 39 de Corfone en la zona de Quillen. Allí un foco de incendio mantiene en vilo a la población rural y otros sectores de la región. El calo reinante obligó a los brigadistas a extremar las precauciones y condiciones de trabajo. Más de 70 personas trabajan en el sector para combatir las llamas y evitar que alcancen las áreas naturales. Se utilizan dos aviones y dos helicópteros.

Se trabaja a destajo para evitar el avance de las llamas sobre las áreas naturales como así también evitar que el incendio pase a grado interfase.
Las altas temperaturas y el difícil acceso a los sectores afectados comprende el despliegue de 60 brigadistas de incendios forestales, con espera de más personal operativo, 2 aviones y 2 helicópteros hidrantes, automotores de ataque rápido y equipo forestal. Desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana coordinamos mancomunadamente el plan de acción para mitigar y combatir las llamas en la zona.
Los equipos operativos se conforman por hombres y mujeres de las dependencias del Plan Nacional del Manejo del Fuego, iCE -Parque Nacional Lanín, Corfone, Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Alumine , Policía, Defensa Civil local, Plan Provincial de Manejo del fuego y medios aéreos.