Alerta mundial por “florona”, el primer caso de doble infección con covid e influenza

Fecha:

Nota Minuto Uno

Presuntamente se trata de una mujer que ingresó a un hospital para dar a luz, según un medio israelí.

Israel detectó el pasado jueves, el primer caso de “Florona”: una doble infección de COVID-19 e influenza, según Arab News. Al parecer, se trata de una mujer que ingresó a un hospital para dar a luz, de acuerdo con un periódico isrealí.

El Ministerio de Salud estudia el caso por lo que aún no se ha determinado si la combinación de ambas infecciones provoca una enfermedad más grave. Además, las autoridades sanitarias también investigan si otros pacientes también están infectados con “Florona”.

Sin embargo, este hallazgo surge luego de que Israel comenzara a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas inmunocomprometidas. La nueva campaña comenzó en el Centro Médico Sheba, donde se puso a pacientes con trasplantes de corazón y pulmón.

Con esto, la nación se convirtió en uno de los primeros países en hacerlo mientras se prepara para una nueva ola de contagios impulsada por la variante ómicron. El jueves se reportaron 4.085 nuevas infecciones, su peor dato desde finales de septiembre.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Provincias patagónicas coordinan acciones frente al dengue

Los ministros de salud de Neuquén, La Pampa, Río...

Se adquirieron insumos para Salud por 40.600 millones de pesos

De ese monto, 19.670 millones corresponden a las reasignaciones...

Comenzaron las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre

Toda la semana se llevarán a cabo charlas de...