2 Ene, 2022 por

Varias intervenciones policiales para estas primeras horas del 2022

El operativo Pehuen de la Policía de Neuquén inició el año con varios autos secuestrados, personas demoradas y un común denominador en todo. El alcohol. Según indicó el Comisario Inspector, Carlos Ibarra, Director Dirección Seguridad interior Junín de los Andes fueron varios hechos durante las primeras horas.

En el marco del Operativo de Identificación de Personas (OIP) que tiene previsto el Operativo de Verano Pehuen de la Policía de Neuquén distintos puntos de la provincia fueron epicentro de trabajos de efectivos policiales. En nuestra ciudad la División Tránsito comenzó desde la 1 am del 1 de Enero con los controles. Sobre Avenida Koessler se identificaron un total de 20 personas y 10 vehículos, hubo 9 alcoholemias negativas y una positiva. Este vehículo (un Citroen C3) fue secuestrado por arrojar un resultado positivo de alcohol en sangre de 0,27 g/l.

Otro vehículo fue secuestrado porque su conductor no tenía la licencia en orden (vencida).

Mas tarde sobre la Ruta 48 camino a Hua Hum, a unos ocho kilómetros de la ciudad personal policial detuvo la marcha de un vehículo VWGol quien tenía como conductor a una persona cuyo resultado del test de alcoholemia dio positivo con 0,98 g/l. El automóvil quedó secuestrado por orden policial.

Alrededor de las 4 am se ubicó en Ruta 48 también un automóvil que aparentemente había volcado pero había sido abandonado. No se pudo encontrar a sus ocupantes.

Hasta la puerta de la Iglesia

En la mañana del 1 de Enero, cerca de las 7:30hs en la intersección de Roca y Drury un auto Fiat Duna y un VW Fox chocaron violentamente. En el automovil Fox iban dos ocupantes que luego del choque se escaparon del lugar, pero fueron demorados. El automovil Fox iba por calle Drury hacia la Avenida cuando el duna que circulaba por calle Roca hacia la salida de la ciudad chocaron fuertemente y el auto Fiat quedó sobre la vereda de la iglesia con la trompa toda rota.

En el auto Fiat Duna circulaban dos mujeres que sufrieron lesiones leves. Se produjeron daños materiales en ambos autos. Personal Policial «constató la falta de documentación total por parte del conductor del Vehículo VW Fox, también se realizó test de alcoholemia arrojando resultado positivo1,24 g/l» luego fueron trasladados al hospital local para corroborar lesiones leves. Respecto a la conductora del rodado Fiat Duna,  Ibarra explicó: «circulaba con documentación requerida para circular y se le realizó test de alcoholemia arrojando resultados negativo». El automóvil VW Fox fue retenido quedando a disposición del Juzgado Municipal de Faltas y el vehículo Fiat Duna fue entregadoa su propietario.

Cerca de las Seis de la mañana en Callejón de Bello y Alberdi se produjo el secuestro de un automovil Subaru Impresa rural de color blanco por maniobras indebidas  y por casi provocar un siniestro vial frontal. No quiso ser identificado y no quiso hacerse el test de alcoholemia. Luego pudo ser revisado por personal de salud y se verificó la presencia etílica en sangre.

Mas tarde, cerca de las 7:30 fue demorado un joven de 22 años por infracción al Articulo 57 del CFPN (alteración del orden) quedando a disposición de la Comisaría de la  Mujer, Niñez y Adolescencia.

Villa la Angostura:  Lo chocaron de frente

Cerca de las 17 hs de ayer en Villa la Angostura sobre la Ruta 40 en el ingreso al Hotel El Faro un automovil Renault 19 impactó de frente contra un Renault Sandero Stepway. Según se pudo saber el conductor del Renault 19 gris de 18 años de edad circulaba totalmente alcoholizado. No pudo responder a las preguntas policiales debido al estado de ebriedad que llevaba.

«Se pudo determinar el resultado positivo de 1.99 g/l para  el conductor del Renauld 19″ indicó Ibarra.

El vehículo fue retenido y ambos conductores derivados al nosocomio local para verificar estado de sus lesiones.