Anuncian lluvia en la zona de la Confluencia y nevadas en la cordillera

Fecha:

La lluvia se registrará desde el jueves, mientras que las nevadas comenzarían a partir del sábado en toda la franja cordillerana.

Foto: Marcela Barrientos 

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti informó que se recibieron reportes meteorológicos que anticipan lluvias en la zona de la Confluencia y nevadas en toda la franja cordillerana.    

Explicó que “comenzamos a dar aviso a todas las defensas civiles del interior, también a todas las instituciones y a los intendentes para que tomen la precaución y el resguardo con cada localidad de la franja cordillerana, es decir desde Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, la zona de Caviahue – Copahue, El Cholar y hasta Coyuco- Cochico. En toda esta zona habrá nieve a partir del sábado y domingo”.

Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana será largo con motivo de celebrarse el lunes 1º de mayo el Día del Trabajador y de la Trabajadora, el subsecretario solicitó precaución para quienes transiten las rutas. Recomendó “consultar siempre antes de viajar el estado de los caminos en las páginas de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y también tener en cuenta que todavía hay animales de arreo que vienen bajando, hay piños que están dentro de la trashumancia”.

Antes de finalizar, el funcionario reiteró que “en la capital neuquina a partir del jueves vamos a tener cambios de clima hasta el lunes, lluvia en la zona de la Confluencia. Y desde Zapala hacia la cordillera el sábado y domingo habrá  nieve. Ante ello, estarán los equipos operativos porque también hay que garantizar el gas a las localidades”, concluyó Giusti.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El BPN anunció beneficios para la temporada de turismo invernal

Se trata de diferentes opciones de financiación para sus...

Lanzan líneas de aportes para proyectos audiovisuales 

Prevé financiamiento para documentales, ficción, turismo y rescate de...

Neuquén: El IPC fue de 4,9 % en mayo

Educación, Información y comunicaciones; Vivienda, agua, electricidad y otros...