5 Feb, 2022 por

Asalto mano armada en el Río Chimehuin: les robaron y golpearon en plena costanera

Una pareja fue asaltada a mano armada en plena costanera de la vecina localidad de Junín de los Andes. Durante el asalto, el delincuente golpeó a sus víctimas y amenazaba a la mujer con dispararle en la cabeza y en la pierna. Tras la investigación policial, el sujeto quedó detenido.

El hecho ocurrió durante la madrugada de éste sábado, en la costanera del Río Chimehuin, en la vecina localidad de Junín de los Andes.

La denuncia fue radicada cerca de las 05 de la mañana, en la comisaría N° 25 y manifiesta que la pareja se encontraba dialogando en la costanera del río Chimehuin, cuando fue abordada por ese entonces «un desconocido», que bajo amenaza con arma de fuego, robo algunos elementos de la pareja.

Durante el hecho, mientras el autor del asalto amenazaba con disparar en la cabeza o la pierna de la mujer para amedrentar a la pareja a entregar sus pertenencias, fue reconocido por una de las víctimas y al verse descubierto el ladrón devolvió los elementos que había sustraído.

Luego del susto, la pareja se dirigió a la comisaría a radicar la denuncia, mientras que el ladrón, utilizando la red social Facebook realizaba amenazas contra uno de los hermanos de las víctimas del asalto.

Desde Fiscalía se ordenó un allanamiento a la vivienda de los progenitores del delincuente, a fines de encontrar el arma que había utilizado en el asalto. Durante el allanamiento, el autor del asalto se dirigía a la casa de los padres y al notar la presencia policial se dió a la fuga, ingresando a un terreno lindero a la casa de sus padres. Ante la rápida reacción policial, se inició una persecución a pie siendo detenido por los uniformados en un patio donde se encontraban los hijos del sujeto.

Ante esta situación, personal policial solicitó una nueva orden de allanamiento, para el domicilio del sujeto y tras una exhaustiva inspección del lugar, personal policial logró dar con el arma utilizada en el asalto. Se trataba de arma de fuego calibre 22 con carga completa de cartuchos, mas 3 cartuchos de calibre 32 y fue secuestrado un envoltorio con flores de Cannabis Sativa.

El sujeto quedó detenido por orden de la Fiscalía.