6 Feb, 2022 por

Kiosco Narco: secuestraron 450 dosis de Cannabis Sativa tras allanamiento en el barrio Chacra 28

Tras una extensa investigación, efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía del Neuquén realizaron un allanamiento en el barrio Chacra 28, incautando 450 dosis de Cannabis Sativa, dosis de Cocaína, y otros elementos de interés para la causa. Un hombre y una mujer fueron detenidos.

 

En el día de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Chacra 28, donde se investigaba desde hace un tiempo, que existía una boca de expendio de narcomenudeo.

El Comisario Nelson Peralta, jefe a cargo de la Dirección Antinarcóticos indicó a Lacar Digital que » los efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía del Neuquén, con órdenes de allanamientos en mano aportadas por el Juzgado Federal Zapala, irrumpieron en la vivienda en horas de la tarde logrando la incautación de alrededor de 450 dosis de Cannabis Sativa lista para su comercialización, como así también dosis de Cocaína, balanza de precisión y elementos de corte y estiramiento. Utilizándose en mencionado procedimiento al can detector de estupefacientes Bettina» confirmó el comisario a este diario.

Según confirmó Peralta, quedaron dos personas detenidas «del operativo participaron miembros de las Divisiones Antinarcóticos Zona Sur y Zapala. A sí mismo, dos personas quedaron detenidas, una mujer de 30 años y un hombre de 32 años, quedando ambos, a disposición de la justicia federal interviniente» indicó.

Fuentes allegadas a la investigación, remarcaron la importancia de que los vecinos se animen a realizar la denuncia, pudiendo hacerlo personalmente en los asientos de la División Antinarcóticos, recientemente inaugurada en la ciudad de San Martín de los Andes, o a través de la aplicación Neuquén te Cuida, garantizando el anonimato, esto en razón de que son los vecinos los que sufren la sensación de inseguridad, perdiendo la tranquilidad y posibilidad de transitar libremente por el temor que causa en la población este tipo de kioscos narcos cuando se instalan en el barrio.