7 Feb, 2022 por

Escuelas rurales entregaron un petitorio al Gobernador en el acto aniversario

Durante el acto por los 124 años de la ciudad de San Martín de los Andes previo al inicio del desfile cívico militar, un grupo importante de padres, docentes y alumnos de escuelas rurales de la zona visibilizaron su reclamo a través de carteles y un petitorio que fue entregado al propio gobernador y al intendente local en el palco.

 

Frente al palco de autoridades que presidieron el acto aniversario de la ciudad un grupo importante perteneciente a la comunidad educativa rural de la región hizo su reclamo visible para lograr obtener algunas gestiones ya iniciadas por edificio propio, obras en escuelas y otras solicitudes ya presentadas en el Distrito Escolar pero que aún no habían tenido respuesta.

Según el petitorio presentado varios inconvenientes imposibilitaron comenzar con el ciclo lectivo de verano que inició formalmente por calendario escolar el  1 de Febrero. Desde la escuela de Payla Menuko, Lolog, Lago Hermoso y Trompul los pedidos fueron concretos respeto a horas cátedra, mejoramiento de edificios y finales de obra para algunos arreglos hechos durante el 2021.

Desde el Gobierno provincial se tomaron los reclamos y el petitorio quedó en manos del Gobernador Omar Gutierrez quien conversó con autoridades y padres de dichas escuelas pero no se pudo tener mayor información respecto a este diálogo. Además desde el Consejo Provincial de Educación se informó que autoridades de Primaria y Educación Rural ya se encontraban trabajando en la región para atender los reclamos efectuados con anterioridad mediante notas del Distrito Escolar.