Gendarmería y Vialidad provincial coordinaron un operativo donde se desplegaron tres máquinas pesadas para remover la nieve y lograr rescatar a cuatro ciudadanos mayores de edad que ocupaban el automóvil, encontrándose en buen estado de salud.
Integrantes pertenecientes a la Sección Paso Internacional “Pino Hachado”, dependiente del Escuadrón 31 “Las Lajas”, fueron alertados acerca de un vehículo que quedó atrapado en medio de un temporal de nieve, por lo que se desplegó un operativo de protección civil.
En coordinación con personal de Vialidad provincial, los uniformados se desplazaron por la Ruta Provincial N° 23, trasladando tres máquinas pesadas para realizar la remoción de la nieve.
Al arribar al paraje Mallín Chileno, ubicado a 14 kilómetros de la Ruta Nacional N° 242, en horas de la madrugada, los funcionarios hallaron el automóvil, el cual se encontraba atascado en el camino y cubierto de nieve, por lo que utilizaron máquinas y herramientas, logrando liberarlo.
Asimismo, los gendarmes asistieron a las cuatro personas mayores de edad que viajaban en el rodado, constatando el buen estado de salud de los mismos, y procedieron a trasladarlos hasta el asiento de la Subunidad. Allí se les brindó infusiones calientes y contención, como así también una reserva de alojamiento cercano al centro de frontera, donde pasaron la noche de forma segura.