Barrio Kaleuche: mediación en Defensoría del Pueblo y del Ambiente

Fecha:

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente de nuestra ciudad, llevó adelante una mediación entre un grupo de vecinos y representantes del Fideicomiso Inmobiliario Nuevo Kaleuche.

Allí, los vecinos aceptaron al fideicomiso como legítimo propietario de los lotes mientras que el fideicomiso reconoció la situación particular de quienes fueron estafados por individuos que no tenían derecho a venderlos. A partir de esta realidad, el fideicomiso se comprometió a ofrecerles -a precio y condiciones especiales- el mismo lote al que habían accedido de manera irregular.

Tras la reunión, Manuel Wechsler, fiduciario del fideicomiso, señaló: “Nos pareció muy acertada la propuesta de los vecinos de llevar este asunto a la Defensoría del Pueblo y por eso estamos hoy acá. Haber iniciado la inscripción definitiva de los lotes a nombre del fideicomiso, hace ya un par de semanas, motivó que muchas
personas se mostraran interesadas en sumarse a quienes ya firmaron con nosotros.

Ofrecemos esta solución porque realmente queremos que se queden allí. Y esperamos que se acerquen muchos vecinos más y puedan ellos también convertirse en dueños legítimos”.

Wechsler también hizo referencia a la reunión que mantuvieron el miércoles con la Unidad Ejecutora que la Municipalidad constituyó para el barrio Kaleuche: “Para nosotros fue muy importante compartir los avances que logramos en este proceso iniciado hace cuatro meses. Los más de doscientos acuerdos firmados hasta la
fecha y los que van a sumarse a partir de la mediación en la Defensoría del Pueblo nos muestran que vamos por el camino correcto. Todavía queda mucho por hacer pero seguimos convencidos de que esta sinergia público-privada es fundamental para el desarrollo de Kaleuche”.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El BPN anunció beneficios para la temporada de turismo invernal

Se trata de diferentes opciones de financiación para sus...

Saloniti: «sin la tasa vial no podemos tener transporte público en la ciudad»

La recaudación de fondos con la tasa vial sigue...

Lanzan líneas de aportes para proyectos audiovisuales 

Prevé financiamiento para documentales, ficción, turismo y rescate de...