Capacitación para organizaciones sociales sobre trámites ante Personas Jurídicas

Fecha:

La Inspección Provincial de Personas Jurídicas ofrecerá información acerca de los libros obligatorios, órganos de administración y fiscalización, cómo labrar actas de manera adecuada y cómo llevar adelante una reunión de comisión directiva.

El miércoles 9 de agosto se realizará un encuentro de vinculación en el que la Inspección Provincial de Personas Jurídicas tratará distintas herramientas y trámites que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) tienen que hacer ante el organismo. Será desde las 10.30 por la plataforma Zoom y las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente.

Durante el encuentro se ofrecerá información acerca de los libros obligatorios, órganos de administración y fiscalización así como también cómo labrar actas de manera adecuada y cómo llevar adelante una exitosa reunión de comisión directiva. Una vez finalizada la exposición se abrirá un espacio para recibir consultas e inquietudes.

La actividad está dirigida a miembros de OSC y grupos organizados de la provincia que estén interesados en el tema. Es organizada por la Inspección Provincial de Personas Jurídicas dependiente del ministerio de Gobierno y Educación y de dos organismos del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía: la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI) y la subsecretaría de Discapacidad.

Quienes quieran obtener más información sobre el encuentro podrán comunicarse al (0299) 154535667 o por correo electrónico a opri.nqn@gmail.com. Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse en https://forms.gle/KioUgBiVFWpNmFhJ8

El mes pasado se realizó una actividad similar donde referentes locales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) abordaron temas de interés para miembros de organizaciones de la sociedad civil como la obtención de clave fiscal y de CUIT, inscripción en impuestos, tratamiento en IVA, solicitud de exención de impuesto a las ganancias y régimen de donaciones.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Sorprenden a cazadores furtivos entre Junín y San Martín de los Andes

Un operativo realizado ayer por la División Brigada Rural...

Convocan a representantes del sector para diseñar la Ley Turista Protegido

Se trata de un proyecto impulsado por la dirección...

Hallaron agua en Kaleuche para la distribución entre los vecinos

Con este hallazgo, no sólo se ahorrará el tiempo...

Educación: Provincia descontará los días no trabajados

La medida aplica este lunes y martes en el...