27 Mar, 2022 por

Capacitarán a funcionarios y concejales en Junín de los Andes

La Fundación Konrad Adenauer, el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas y el Municipio de Junín de los Andes, provincia de Neuquén, se encuentran organizando las Jornadas de Desarrollo Local, actividad que durante los últimos años se ha llevado a cabo en distintas localidades patagónicas, destinadas a incrementar la capacidad de gestión de los gobierno locales. El encuentro, que será en formato presencial, cuenta también con el auspicio de la Legislatura de Neuquén.

Las Jornadas se llevarán a cabo en Junín de los Andes los días 21 y 22 de abril próximo. Están destinadas a funcionarios, concejales municipales,e integrantes de la comunidad que se desempeñen en el ámbito de la gestión local. Los temas que serán abordados en talleres son: Gestión Municipal, Presupuesto, Comunicación Eficaz, Desarrollo Local y Técnica Legislativa. Los disertantes  a cargo de los módulos son Eduardo Arraiza, Dino Paoletta, Emilio Camporini, Enzo Paoletta, Andres Ombrosi , y Héctor Pérez Bourbón. Todos ellos, son además coautores del libro «El Municipio en tiempos de Crisis», recientemente publicado por la Fundación Adenauer.
La Fundación Konrad Adenauer y el Centro de Investigaciones Municipales Aplicadas son organizaciones de la sociedad civil  que tienen una larga trayectoria en la cooperación y asistencia a municipios y estas capacitaciones son parte de dicha labor. Las jornadas son gratuitas para quienes participan y se otorga certificado. Los interesados pueden consultar para inscribirse en municipioscima@gmail.com