27 Mar, 2022 por

Desde el Concejo Deliberante pidieron más frecuencias del transporte público de pasajeros

En la reunión que se llevó a cabo la semana pasada, se plantearon varios temas en los que se solicitó con urgencia la ampliación de recorridos y horarios del transporte, pensando en los estudiantes y trabajadores «sobre todo gastronómicos» que utilizan el servicio en horas de la madrugada.

De la reunión participó la empresa Expreso Los Andes, el Ejecutivo, el Sindicato y la comisión de transporte del Concejo Deliberante. Entre varios temas que trataron, el Concejal Santiago Fernández indicó a este diario «la reunión fue muy buena, se plantearon varios temas, sobre todo la frecuencia nocturna de los trabajadores gastronómicos que retornan, más frecuencias al inicio y finalización de día para Chacra 32, la vuelta del recorrido de Chacra 30 por Chacra 28 a solicitud de los vecinos, horarios nocturnos a Puente Blanco, la sincronización de la línea 3 que entra por Villa Vega San Martín para que coincida con la salida de la escuela porque hoy pasa minutos antes y eso no le sirve a los chicos y se van a la parada de la ruta y se saturan los servicios que van por la ruta y solicitan la necesidad de sincronizar eso. Hubo muy buena recepción de parte de la empresa, sindicato y ejecutivo y la próxima semana vamos a tener recepción y respuesta formal de esos temas, en principio hay cuestiones que se van a resolver» indicó el concejal.
El pliego del transporte público fue mínimamente reformado
La audiencia será cerca del 11 de abril, expresó Fernández «la sesión sería el 21 de abril y si sale todo bien, estaríamos aprobando el pliego y que el 22 de abril lo promulgue Saloniti y saque el llamado a licitación el día 22 de mayo aproximadamente en caso de que tengamos oferentes. Hubo leves modificaciones para hacer más accesible el pliego. No hay nada destacable para informar, el Ejecutivo aportó mínimos detalles pero básicamente es el mismo pliego» finalizó a Lacar Digital.