27 Mar, 2022 por

Faltan horas para la gran conjunción astronómica

Miles de personas de todo el país esperan con ansiedad el espectacular encuentro de la Luna con tres planetas que se verá a simple vista desde toda la Argentina. En esta nota especialistas del Planetario de San Luis detallan en qué constelación zodiacal sucederá el evento

Puntualmente a las 6:00 de la mañana (Hora Argentina) de este lunes 28 de marzo se podrá apreciar a simple vista desde todos los rincones del país uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año que consiste en que los planetas Saturno, Venus, Marte y también la Luna se verán juntos, aparentemente cercanos entre sí, en un mismo sector del cielo.

Al respecto, especialistas del Planetario de San Luis, expresaron que a este tipo de eventos astronómicos se lo denomina científicamente conjunción y en particular, la conjunción de este lunes, será muy impactante a la vista debido al gran número de astros reunidos y también a que, por la diversidad de colores de cada uno de ellos, parecerá verse en el cielo una especie de collar de perlas.

 

Así mismo –anunciaron desde el planetario– que esta agrupación de astros será visible hacia el horizonte Este previo a la salida del Sol y tendrá como telón de fondo en el cielo a las estrellas que unidas mediante líneas imaginarias forman la constelación zodiacal de Capricornio.

 

Finalmente, quienes deseen saber cómo y porqué se producirá el fenómeno, más todos los datos y recomendaciones para verlo, podrán hacerlo participando en una breve actividad virtual de 30 minutos, vía grupo de whatsapp, que se realizará este domingo a las 20 horas. Con cupos limitados las inscripciones están abiertas al (11) 26802587 o a través del Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.org