Caravana de Figueroa en el Norte: “abrimos los brazos a todos para construir una provincia diferente”

Fecha:

La fórmula que resultó triunfadora en las elecciones provinciales del domingo pasado, Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, comenzó durante el fin de semana una caravana por localidades del norte en agradecimiento a los miles de neuquinos y neuquinas que lo acompañaron el 16 de abril. La caravana dio inicio el sábado por la mañana en Añelo, un lugar emblemático durante toda la campaña, por ser el lugar donde se registran las mayores injusticias: pese a ocupar el centro de Vaca Muerta, la mayoría de sus vecinos no cuentan con gas en sus viviendas y la falta de infraestructura no logra contener el explosivo aumento de la población. Allí se consiguió un triunfo importante con Fernando Banderet como candidato a la intendencia. También se hizo presente el intendente electo de San Patricio del Chañar, Gonzalo Núñez, junto al concejal neuquino, Marcelo Zúñiga.

Ese mismo día, la actividad siguió por la tarde en Barrancas para el encuentro con el reelecto intendente: Rubén Figueroa. También en Buta Ranquil fueron acompañados por miles de vecinos y vecinas durante la travesía en apoyo al gobernador electo. En esa localidad recibió el saludo del reelecto intendente, Pedro Cuyul y a los candidatos de Comunidad y Desarrollo Ciudadano.

Por la noche se llevó adelante un gran acto en el Club Social y Deportivo Chos Malal, tras recorrer un último tramo de caravana desde el paraje La Salada. En la Capital Histórica y Cultural del Neuquén, el espacio Neuquinizate logró un amplio triunfo con más del 50% de los votos. Tras el acto en Chos Malal, el intendente electo, Nicolás Albarracín, acompañó a Rolo Figueroa durante toda la segunda jornada por el norte de la provincia.

Durante su discurso, Figueroa remarcó que “las elecciones ya terminaron el día domingo. Ahora debemos continuar en la senda del diálogo y los acuerdos para poder construir la provincia que nosotros queremos, y eso lo tenemos que hacer con muchísimas generosidad, humildad y compromiso”.

“Hay que ser agradecidos, abrir los brazos, ser generosos y convocar a todos”, indicó Rolando Figueroa durante su discurso de agradecimiento en Chos Malal, “soy el primer agradecido hacia todos ustedes”. “A partir de mañana abrimos los brazos a todos los que se quieran sumar a construir una provincia diferente”, concluyó.

El domingo comenzó temprano desde la Ruta Rogelio Figueroa al centro a caballo, hasta la promotora de Huinganco junto a Luis Sepúlveda, quien vuelve a la intendencia de la localidad. Luego recorrió localidades del Norte Neuquino como Las Ovejas, Nahueve, Los Miches, El Cholar, El Huecú y finalizó en Loncopué junto al candidato electo para la intendencia, Daniel Soto. En Guañacos, celebró junto a la intendenta electa Alejandra Vázquez, quien ganó por un voto la elección en su localidad. También fue recibido por Manuel San Martín en Andacollo, Silvia Canales en El Cholar, Fabián Semper en Los Guañacos, y los intendentes actual y electo de Villa del Nahueve, Carlos Burgos y Florentino Poblete. Todos se pusieron a disposición del futuro gobernador para trabajar en conjunto por sus localidades y la provincia.

También participaron de la caravana la diputada provincial electa, Ángela Barahona; el diputado provincial electo, Marcelo Bermúdez; entre otros.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Fauna infraccionó a pescadores e incautó 30 truchas

Se trata de contravenciones a la Ley Provincial de...

Anticipar el Operativo Leña dio resultado: ya distribuyeron 60.000 m3

El presidente de Corfone, Jorge Lara, destacó la decisión...

Las PyMEs Neuquinas de Vaca Muerta respaldan el peaje para el desarrollo de las rutas del petróleo

Todas las cámaras que conforman FECENE coincidieron que, en...

Adapta2 toma vuelo y llega a medios nacionales

La Vicegobernadora de Neuquén dio el OK para que la Legislatura de Neuquén apoye y acompañe este proyecto para presentar el documental. El expediente estaba guardado pero le dieron continuidad y podría llegar una importante apoyo económico para finalizar el documental que muestra la vida de la familia Pastoriza y su lucha por romper límites.