Carriqueo está en Madrid para el mundial de Trail

Fecha:

Los cuatro neuquinos que estarán en el Mundial de Trail y Montaña. El certamen se disputará del 6 al 10 de junio en Inssbruck, Austria. Algunos ya están en viaje y otros partirán en estos días.

 

Javier Carriqueo está en Madrid dónde arribó este miércoles y permanecerá un par de días para luego embarcarse el sábado al Mundial de Trail y Montaña que se desarrollará entre el 6 y 10 de junio, en Innsbruck Stubai, Austria.

El atleta, que fue dos veces olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012), es uno de los cuatro neuquinos que conforman la Selección Argentina. Durante el certamen ecuménico estará compitiendo en las modalidades del Kilómetro Vertical y en Classic.

“Llego bien, mejor preparado que el año pasado con más trabajo de fuerza e intensidad”, contó Carriqueo desde Madrid.

“Las experiencias este año en los KV (Kilómetro Vertical) me han dado más confianza”. Este año en los selectivos Carriqueo se quedó con el Chivas Trail que fue en la modalidad kilómetro vertical y en el Ultra Champa, los 15 kilómetros.

En cuanto a sus objetivos señaló: «quiero como todos tratar de llegar lo más cerca de la cabeza y mejorar la posición del año pasado del mejor argentino que creo fue 42”.

También estarán en este certamen, Kevin Duré que será el otro representante en la prueba de Kilómetro vertical.

Esta competencia que tendrá a los dos neuquinos en competencia será el miércoles 7 de junio y Carriqueo, residente en Plottier, volverá a competir el sábado 10, en la prueba Classic.

Ese mismo día entrará en acción otro neuquino, el zapalino Diego Rebolledo que estará participando en la carrera U20 y un día antes, el viernes 9, lo hará Florencia Iuorno en la prueba short.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Chapelco abrió la temporada 2024

Con grandes expectativas Chapelco inauguró hoy el invierno 2024, una temporada que será de las más largas de los últimos tiempos. La exitosa preventa de servicios anticipa un invierno que tendrá gran cantidad de visitantes argentinos, y también provenientes de Brasil, Uruguay y Chile.

Murió Lorenzo, el piloto argentino de 9 años que tuvo un accidente de moto en Brasil

Se cayó durante la sesión de práctica libre en...

Marco Canestari, el sanmartinense que exhibe su talento en el básquet italiano.

Marco Canestrari, el joven de 19 años de edad...

Déborah Vilanova Impulsa la Marcha Nórdica en San Martín de los Andes

Con 36 años de edad y una pasión ardiente...