Casi 40.000 kilos de materiales recuperables fueron trasladados de la Planta SIRVe

Fecha:

La separación de residuos continúa avanzando en San Martín de los Andes. Este viernes partieron de la Planta de SIRVe (Separación Inteligente de Residuos Vecinales) 10.000 kilos de cartón, y 28.000 de vidrio.

El primer traslado tuvo como destino a la empresa Celulosa PRO (Junín de los Andes), mientras que el segundo se dirigió a Rezagos S.A (Río Negro), en donde los materiales reciclables son canjeados y transformados en cestos, bancos de plazas, y distintos materiales e insumos, en el marco de convenios existentes con el Municipio de nuestra ciudad.

Cabe recordar que, en menos de un año, 500 mil kilos de plásticos, cartón, hojalata, chatarra y papel pudo ser trasladada de la Planta SIRVe, gracias al compromiso de los vecinos y vecinas que separan sus residuos domiciliarios, en una práctica que reduce notablemente la cantidad de materiales que llegan al relleno sanitario de Alicurá.

¿Qué productos son aptos para recuperar?

  • Materiales como el cartón, el vidrio, las latas de aluminio o de hojalata (como las de atún, arvejas, tomate, entre otras), papel limpio, papel impreso, nylon y plásticos.
  • También el “plástico soplado” (como envases de shampoo o crema de enjuague), accesorios y juguetes de plástico, entre otros.
  • Los productos deberán estar siempre LIMPIOS y SECOS, lo cual es una parte fundamental del proceso, para que pueda concretarse la separación.

DÍAS Y HORARIOS DE LOS RECORRIDOS DEL SIRVE (PUNTOS VERDES):

• CENTRO: De LUNES A LUNES, de 22 a 2 horas.

• BARRIOS: De LUNES A SÁBADOS, de 7 a 12 horas.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas