Cervi: sin seguridad jurídica no hay inversiones

Fecha:

“En algunos casos no nos eligen para hacer inversiones por los problemas de seguridad jurídica que tiene Neuquén”, sostuvo el candidato Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio Neuquén, en medio de una reunión con simpatizantes y vecinos en Villa La Angostura, donde aseguró que “hoy, ante la duda, el gobierno en vez de respaldar a las fuerzas de seguridad, termina respaldando a quienes violan la Ley”.

Cervi advirtió que “si queremos que sigan viniendo las inversiones y seguir creciendo gracias al impulso de Vaca Muerta, tenemos que revisar la forma en que el Gobierno actúa frente a las usurpaciones de tierra o ante los cortes de ruta, porque hoy cualquiera que tiene un reclamo, te cortan la ruta y te para todo, y eso hace que vayamos perdiendo oportunidades, incluso acá en Villa La Angostura”.

Los vecinos trasladaron su preocupación por el bloqueo que se realizó a la obra de la circunvalación por parte de integrantes de una comunidad mapuche: “tenemos la obra de la circunvalación, pedida por años para sacar los camiones que pasan por el centro de la ciudad, y no se puede terminar porque cuatro o cinco personas ponen una carpa sobre la la obra”.

El candidato a gobernador planteó que, “si todos los que creemos que tenemos un derecho lesionado, tomamos este tipo de medidas, directamente no podríamos hacer nada”.

Consideró además que, para fortalecer la seguridad jurídica, “es necesario que la justicia funcione como debe ser, y se hagan cumplir las leyes, porque si no será muy difícil que podamos crecer o que puedan seguir viniendo inversiones”.

De no registrarse cambios en las políticas actuales “vamos a transformarnos en una provincia que expulsa inversiones, o que directamente no seamos elegible a la hora de invertir”.

Por otra parte, reiteró que es necesario “contar con fuerzas de seguridad bien equipadas, bien preparadas, pero también con respaldo político. Hoy vemos como muchas veces, ante cualquier duda, el culpable es el policía o el miembro de las fuerzas de seguridad, y se termina avalando al chorro o al atorrante que estar está violando la ley”.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Suspendieron el pago de 22.501 planes Potenciar Trabajo por viajes al exterior

Según la resolución, los bene El Gobierno nacional oficializó la...

El Gobierno decidió el «cierre definitivo del Inadi», anunció Adorni

"No podemos hacer que la gente siga bancando con...

Saloniti abrió el período de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante

Este jueves 22 de febrero, el intendente de San...

Cuáles son los 19 puntos del acuerdo entre Figueroa y los intendentes

Conocé uno por uno los puntos del acuerdo firmado...