Rioseco pidió defender a YPF y a Vaca Muerta de los fondos buitres

Fecha:

En el marco de una actividad de campaña en la histórica localidad petrolera de Plaza Huincul, el candidato a gobernador del FdT Neuquino, Ramón Rioseco, repudió fervientemente el fallo de la Justicia de EEUU contra Argentina en la causa por la expropiación de YPF llevada a cabo en 2012.

«Los fondos buitres no vienen por YPF, vienen por Vaca Muerta. Esto es de un gravedad alarmante, porque perder Vaca Muerta es peor aún que la maneje el MPN», advirtió. Acto seguido instó al resto de los candidatos a «manifestarse públicamente en contra del fallo y en defensa Vaca Muerta».

En el mismo sentido expresó que la decisión de la jueza Loretta Preska en tribunales neoyorquinos «impacta directamente sobre la soberanía energética del Estado argentino y en particular afecta mucho a Neuquén».

«Es nuestro deber como referentes políticos provinciales defender a Vaca Muerta de los fondos buitres», dijo en referencia a los fondos Burford Capital y Eton Park, que le compraron a accionistas privados el derecho a litigar contra Argentina e YPF por la nacionalización del 51% de la compañía.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Anticipar el Operativo Leña dio resultado: ya distribuyeron 60.000 m3

El presidente de Corfone, Jorge Lara, destacó la decisión...

Las PyMEs Neuquinas de Vaca Muerta respaldan el peaje para el desarrollo de las rutas del petróleo

Todas las cámaras que conforman FECENE coincidieron que, en...

Prorrogaron por quinta vez las concesiones hidroeléctricas

 En las últimas horas se acordó un prórroga para...