Chos Malal: tras el derrumbe, avanza la nueva traza sobre la Ruta 43

Fecha:

La Dirección Provincial de Vialidad inició los trabajos cerca de Chos Malal. Las tareas se realizan luego del derrumbe de parte del macizo rocoso Cerro de la Virgen, que se encuentra al lado de la nueva traza de la ruta.

Durante esta semana, comenzaron a realizarse los trabajos de movimiento de suelo para la construcción del camino desvío de 1800 metros de longitud en la ruta provincial 43, cerca de la localidad de Chos Malal. El mismo estará ubicado sobre la margen del río Curi Leuvu y cuenta con el asesoramiento y colaboración de la Secretaría de Recursos Hídricos y del Municipio de Chos Malal.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la conectividad vial, estos avances se dan luego del derrumbe de parte del macizo rocoso «Cerro de la Virgen», que se encuentra al lado de la nueva traza de la ruta.

Este camino contará con una calzada enripiada y doble mano de circulación. El ancho y estabilidad del terraplén permitirá la transitabilidad de vehículos livianos y también del transporte de cargas. Antes de comenzar las obras, se recibieron los informes geológicos preliminares del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) para evaluar la situación y buscar soluciones definitivas. Actualmente,  el distrito 3 de Conservación comenzó las tareas de movimiento de suelo, con un plazo de ejecución de aproximadamente 30 días.

La construcción del camino desvío se llevará adelante paralelamente a los estudios de ingeniería específicos que permitirán encontrar las soluciones definitivas para la ruta provincial 43. Dichos estudios se están tramitando con las universidades públicas del Comahue y de San Juan, a través de convenios preexistentes con ambas instituciones. De esta manera, se podrá seguir garantizando el servicio de conectividad vial de manera segura.

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de las direcciones de construcciones y estudios y proyectos, está trabajando arduamente en la zona para brindar la solución más segura al tránsito. La construcción del desvío tiene como objetivo principal seguir brindando el servicio de conectividad vial mientras se estudian las alternativas de solución definitiva para la ruta troncal provincial 43.

Con estos avances en la construcción del camino desvío, se espera que pronto se restablezca por completo la circulación en la ruta provincial 43 y se garantice la seguridad vial para todos los usuarios.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Apareció la nena de 12 años de Villa La Angostura

En las últimas horas del lunes 17 de junio...

Discapacidad: en lo que va del año se atendieron 8000 consultas

El asesoramiento se realiza a través del programa Acortando...

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...