2 May, 2022 por

¡Comenzó el 14° Festival Internacional de Títeres de nuestra ciudad!

Este domingo comenzó el 14to Festival Internacional de Títeres de San Martín de los Andes, coordinado a través de la Secretaría de Cultura y el grupo “La Pelela Títeres”, a cargo de Daniel “Negro” Aguirre.

El inicio tuvo lugar este domingo 1 de mayo de la mano de la obra “Al agua morsa”, de la compañía Bigote de Monigote.  Además, quedó inaugurada la muestra “Máscaras como espejos” del artista barilochense Kike Mayer, organizada junto a Fundación OSDE, en la sala de exposiciones “Lidaura Chapitel”.

Asimismo, Fundación OSDE hará posible la realización del Taller de Construcción de Máscaras, también a cargo de Quique Mayer, libre y gratuito, y destinado a adolescentes y público en general. Este taller se realizará hoy, lunes 2 de mayo, de 18 a 20 horas en el CDI “Semillitas”.

Cabe recordar a docentes de jardines y escuelas que todavía continúa abierta la inscripción para asistir a las funciones de la semana en los cupos que quedan disponibles. El teléfono para comunicarse y reservar es el 420522, de 8 a 14 horas, y al 424804 de 13 a 15.

En esta oportunidad se presentarán 10 elencos, provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Neuquén. Se realizarán 46 funciones en nuestra localidad, llegando a 6000 niños y niñas. Y además, este año se sumará, como subsede del Festival, Junín de los Andes, donde se realizarán 12 funciones.

Por último, el 14° Festival Internacional de Títeres ofrecerá el taller de “Cineamano y animación artesanal” a cargo de la gran artista titiritera neuquina Julieta Tabbush. Este taller, también libre y gratuito, se realizará el jueves 5 y el viernes 6 de mayo, de 18 a 21 hs.,y el sábado 7 de mayo, de 10 a 13 hs.

Este festival es posible gracias al acompañamiento del Ministerio de las Culturas de la Provincia y la Legislatura del Neuquén.

CONOCÉ LA GRILLA DE FUNCIONES ABIERTAS AL PÚBLICO: