2 May, 2022 por

Informe sobre el estado de transitabilidad de rutas

Por bajas temperaturas recomiendan portar cadenas y verificar el estado de las rutas antes de emprender el viaje.

 

La dirección provincial de Vialidad informa que debido a las bajas temperaturas que se registran en gran parte del territorio provincial, se recomienda transitar con precaución y portación de cadenas así como chequear el estado de las rutas y del clima antes de salir a las rutas.

Según información proporcionada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, la primera semana de mayo se espera tiempo bueno con frío durante la mañana, lo que aumenta la probabilidad de formación de hielo sobre la calzada. Por este motivo se recomienda transitar en horario diurno y con luz solar.

La ruta provincial Nº13 que comunica Primeros Pinos con Litran se encuentra habilitada transitable con precaución por sectores poceados, barro y acumulación de hielo, hay equipos operando en tareas de despeje.

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado transitable con precaución. Hay sectores con hielo y equipos operando en el lugar.

En la ruta provincial 26, transitar con precaución por hielo sobre calzada en el tramo Loncopué-Caviahue. El tramo Caviahue-Copahue se encuentra habilitado con precaución por acumulación de barro, hielo y nieve sobre calzada. Se indica portación de cadenas, hay equipos operando.

La ruta provincial 46 está habilitada, con sectores poceados, barro y hielo sobre calzada. También hay quipos operando.