Concejales y funcionarios provinciales buscan proyectar obras para la sanidad del agua en Chapelco

Fecha:

Este miércoles por la mañana, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante realizaron una recorrida junto a el director Provincial de Ambiente de la Secretaría de Ambiente, Emilio Molina, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes N°2, y la Planta Potabilizador que suministra agua a las comunidades de Payla Menuko y Newen Antug. 

En la recorrida, personal de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de nuestra ciudad, explicaron el funcionamiento de las plantas, y los procesos tanto para el tratamiento de los efluentes como para la potabilización del agua. En ese marco y acompañados por las autoridades de las comunidades mapuche, se planteó la posibilidad de desarrollar acciones concretas que contribuyan a mejorar ambos procesos.

Los funcionarios provinciales, se comprometieron a generar algunas alternativas de obras y analizar su financiamiento. Asimismo, expresaron que volverán con respuestas para implementar mejoras en ambos servicios.

De la recorrida también participó personal del Organismo de Control Municipal y la Defensoría del Pueblo, que junto con el Concejo forman parte de la mesa de trabajo para el tratamiento del agua que se suministra a ambas comunidades.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Enojo de comerciantes de San Martín de los Andes por cortes de calles

El descontento generalizado de los comerciantes, fue anunciado a...

Lo condenaron por disparar al aire tras una discusión de tránsito con una mujer

El hecho ocurrió en San Martín de los Andes....

La China Suárez ya se encuentra instalada en San Martín de los Andes

La actriz mostró a través de sus redes sociales...