Habrá paro docente los días 4 y 5 de marzo

Fecha:

La medida fue votada en la mañana de hoy en asamblea, en el marco de las paritarias y el rechazo de la propuesta del gobierno provincial.

Desde Aten capital votaron paro para los días 4 y 5 de marzo. Y la semana siguiente continuar la media los días martes, miércoles y jueves. La votación fue por 1735 votos por no inicio y paro por 48hs. Además, decidieron paro por el 8M y 72 horas la semana siguiente.

La recomposición salarial ofrecida por el Gobierno provincial, deja atrás el mecanismo de ajuste por IPC y propone una suba semestral, con el compromiso de retomar las negociaciones en julio, y alcanzaría un 62% acumulado junto con un bono por única vez de unos 100 mil pesos.

Tras el encuentro, el secretario general de gremio, Marcelo Guagliardo. Consideró que la oferta es «insuficiente» y que no contempla la continuidad de las actualizaciones atadas a la inflación y con un formato mensual.

La propuesta abarca un aumento del 35% con los haberes de abril y otro 20% con los de julio. Además, incluye la liquidación de un bono por cargo y proporcional a la carga horaria de 100.000 pesos a pagarse antes del 10 de marzo, extensible a los jubilados.

Este miércoles, en asambleas, los docentes neuquinos debaten en las 22 seccionales de ATEN para discutir la propuesta. El plenario del gremio se realizará el viernes.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Cambio de horario para corte de energía en la zona Sur

De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado...

Protección al Consumidor ve positiva la diversificación en el pago del transporte público

Consideraron que es favorable la ampliación de las opciones...

Becas Progresar 2024 abrió la convocatoria: conocé los requisitos

Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no...