El Presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Cristian Larsen, presentó ayer su renuncia, de carácter indeclinable, a ese cargo. La misma se hará efectiva desde el 31 de mayo y responde, según el propio Larsen, a su «firme convicción de continuar aportando a las ideas de la libertad desde otro lugar».
Cristián Larsen, todavía Presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), presentó ayer su renuncia a ese cargo. La misma es de caracter indeclinable y regirá desde el 31 de mayo.
En su nota de renuncia explicó que «la decisión obedece a mi firme convicción de continuar aportando a las ideas de la libertad desde otro lugar» y realizó un balance de su gestión al frente del organismo.
NOTA DE RENUNCIA
Por la presente, y con el más alto respeto, me dirijo a usted a fin de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de Presidente de la Administración de Parques Nacionales a partir del 31 de mayo del presente. Esta decisión obedece a mi firme convicción de continuar aportando a las ideas de la libertad desde otro lugar.
Durante esta gestión, nos propusimos recuperar la soberanía y el orden en nuestras áreas protegidas, y lo hemos logrado con determinación y resultados concretos. Implementamos una auditoría exhaustiva que reveló irregularidades y desidia en la administración kirchnerista, permitiéndonos tomar medidas correctivas inmediatas.
Enfrentamos y desarticulamos las usurpaciones ilegales que, bajo falsas reivindicaciones, pretendían fragmentar la integridad territorial de la Nación. Gracias a acciones judiciales y operativos coordinados con otras áreas de gobierno, recuperamos terrenos clave como la seccional El Maitenal en el Parque Nacional Los Alerces y obtuvimos sentencias condenatorias por las tomas de Villa Mascardi, reafirmando el compromiso con el respeto a la ley y la defensa de la propiedad privada.
Asimismo, abordamos con firmeza la problemática de los incendios forestales, identificando de forma inmediata el modus operandi de los golpistas del fuego y actuando con celeridad para proteger nuestros bosques y ecosistemas.
logrando la detención de responsables y fortaleciendo la seguridad en las áreas afectadas.
En el ámbito del turismo sostenible, promovimos la desregulación y simplificación normativa para incentivar
inversiones privadas responsables, mejorando la infraestructura turística y generando empleo en las comunidades locales. Estas acciones se enmarcaron en las ideas de reconstruir la Argentina sobre los pilares de la libertad, el orden y la justicia.
Revertimos la ecuación en materia de conservación, transformando a Parques Nacionales en un organismo que para proteger, hace: restauración de ecosistemas dañados o amenazados, planes de reforestación post incendios. proyectos de reintroducción sin precedentes en Latinoamérica. Custodiamos de forma incansable a nuestros monumentos naturales, devolviendo el yaguareté a Corrientes y ampliando la población en Chaco.
Me despido con el privilegio de haber trabajado en este organismo, el orgullo del deber cumplido y la certeza de que seguiré acompañando, desde el lugar que me toque, la reconstrucción de nuestra Patria en una Nación libre.
respetada y con instituciones a la altura del desafío histórico que enfrentamos.
Agradezco al Presidente Javier Milei por la confianza depositada en este período.