Declaran responsable de Tentativa de Homicidio al ex dirigente de ATE Pedro Luján Jofré

Fecha:

A partir de la acusación de la fiscal del caso Eugenia Titanti y del asistente letrado Bruno Miciullo, Pedro Darío Luján Jofré, ex dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fue declarado responsable por tentativa de homicidio agravada por el uso de arma (tres hechos), portación de arma de uso civil y encubrimiento.

Fue mediante un acuerdo pleno que, consentido por las víctimas y a partir del reconocimiento por parte de Jofré de la acusación tal como la formuló la fiscalía, permitió llegar a una condena mediante un sistema abreviado.

Ocurrió durante una audiencia realizada hoy en la que las querellas particulares en representación de las víctimas adhirieron a la postura presentada por la fiscalía.

En las próximas semanas se deberá realizar una nueva audiencia para discutir la pena a aplicar, en una escala que va desde un mínimo de 5 años y 4 meses a 15 años de prisión, en todos los casos, de efectivo cumplimiento.

Los hechos ocurrieron en San Martín de los Andes, durante la mañana del 29 de julio de 2022, en un sector de la zona céntrica de la localidad. En el contexto de una protesta del gremio estatal ATE, dos facciones se enfrentaron en la vía pública. El ahora condenado extrajo un revólver y realizó disparos: primero contra una mujer, a la que impactó en la cadera, y luego contra dos reporteros gráficos que estaban realizando la cobertura periodística de los incidentes. Por razones ajenas a su voluntad, a ellos no logró impactarlos. Luego escapó corriendo y, en esa huida, que finalmente concretó al subirse a un vehículo, arrojó el arma, aproximadamente a unos 50 metros del lugar de los disparos.

Para formalizar el acuerdo, Jofré aceptó ser el autor de los hechos por los que fue acusado por la fiscalía y renunció a la realización de un juicio tradicional.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas