Zapala: un hombre murió en un choque frontal contra un camión

Fecha:

El hecho ocurrió este jueves a las 19.50 en un sector de la ruta conocida como la «subida del capo». Invadió con su auto el carril contrario.

El conductor de un auto murió este jueves a última hora de la tarde sobre la Ruta 22 como consecuencia de un choque contra un camión de una empresa chilena. Desde la Policía de la Provincia confirmaron que el conductor del vehículo menor invadió el carril contrario a la altura del kilómetro 1391, en cercanías a Zapala.
“Un camión de patente chilena circulaba por Ruta 22, desde Zapala hacia el Alto Valle, cuando de pronto irrumpe en su carril un automóvil Peugeot 208 en el que iba a bordo una persona oriunda de Zapala que circulaba en sentido contrario. No sabemos qué fue lo que sucedió, pero sí que este vehículo menor invade el carril del camión”, relató el comisario mayor Santos Morales, a cargo de División Zapala, a LMNeuquén.
Aclaró que, si bien fue una colisión frontal, no fue lineal ya que se embistieron ambos extremos del lado izquierdo de los vehículos. A raíz del impacto, se lateralizó hacia la izquierda y el auto salió despedido a la banquina.
Morales sostuvo que el accidente pudo haber sido producto de una maniobra de sobrepaso, que no había animales de por medio y que incluso circulaba una importante cantidad de camiones que la aduana chilena había liberado al tránsito.El otro protagonista del accidente “es un chofer de una empresa chilena, a la que se le hizo extracción de sangre para el test de alcoholemia. En el día de hoy van a evaluar cuál es la situación jurídica de esta persona (mayor de 40 años)”.

La víctima fatal tenía 29 años y era oriundo de Zapala. Al momento del accidente circulaba desde Cutral Co hacia esa localidad. El comisario mayor prefirió omitir su identidad e informó que los familiares directos fueron notificados en la noche de ayer. “Es una persona conocida acá en Zapala, tanto la madre como la esposa por sus actividades en la localidad”, adelantó.

Tras el impacto, el camión quedó atravesado en la ruta. Luego de haberse efectuado las pericias sobre los vehículos tuvieron que desconectar del semiacoplado para poder liberar la ruta.

Morales explicó que se tuvo que cortar el tránsito sobre ese sector del inicio de la subida del capo hasta las 22.20 ya que no contaban con ninguna vía de escape pero se habilitó un camino alternativo, un circuito de camino rural que se suele utilizar cuando hay cortes a la altura del Cristo.

Morales dijo que con el vehículo de carga se evaluará pericialmente y la fiscalía dispondrá si prosigue la causa judicial o se entrega directamente. «Seguramente hoy lo van a liberar, quedó alojado en casa de amigos de Las Lajas», afirmó.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Viviendas Roca: Se “calentó” el invierno

La empresa se instaló en la Patagonia con una...

La Red Neuquen: Papá de Loan«La versión del accidente no la creo»

José Peña y su familia viven una tremenda angustia...

Faltaron diez diputados a la sesión donde se aprobó el presentismo en la Legislatura de Neuquén

Faltaron diez diputados a la sesión donde se aprobó el presentismo en la Legislatura de Neuquén

Un neuquino rescatista en el pueblo de Loan: «Todos tienen miedo»

El rescatista neuquino se comunicó con los hermanos de...