Desarticularon una red de tráfico de imágenes de abuso sexual infantil que operaba en Neuquén

Fecha:

La investigación arrojó que en la red se compartían imagenes y videos de abuso sexual infantil, mediante una aplicación de chat diseñada en España.

Se realizaron diversos allanamientos que incluyeron Capital Federal, Buenos Aires, Tucumán y Neuquén. En el procedimiento se detuvieron a seis individuos que integraban una banda de pederastas.

El trabajo se realizó en conjunto con España y agentes de la Policía Federal de la Dirección General de Cibercrimen. Desarticularon una red de pedofilia en Argentina, que realizaba trabajos bajo el nombre de «Operación Kami».

La investigación arrojó que en la red se compartían imagenes y videos de abuso sexual infantil, mediante una aplicación de chat diseñada en España. 

El informe de la Policía Federal, indica que la investigación se inició debido a una alerta de la Policía Nacional Española, el cual consistía en el tráfico de M.A.SI (material de abuso sexual infantil) y la explotación del material a través de la aplicación, para ampliar la red con nuevos consumidores de distintos continentes, de los cuales gran parte operaban en Argentina. 

El informe detalla que debido a la gravedad del caso, se dio intervención a la Unidad Especializada de Delitos y Contravenciones Informáticas de CABA, a cargo de Daniela Dupuy. Allí se ordenó a la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia que realicen tareas urgentes con el fin de lograr la individualización de los usuarios del chat. 

Luego de los análisis criminales, personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales ubicó los domicilios desde donde manejaban la red. También identificaron a cada uno de los usuarios de la aplicación. 

«Con la evidencia recolectada, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de Primera Instancia N°5 a cargo de María Botana, dispuso allanamientos sobre los domicilios involucrados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Carlos Spegazzini, Avellaneda, Moreno y en las provincias de Tucumán y Neuquén, donde fueron hallados y secuestrados todos los dispositivos electrónicos utilizados para consumar las maniobras delictivas y la detención de los involucrados», expresaron. 

Fueron detenidos seis hombres mayores de edad. Se secuestraron elementos para la causa, documentos, dinero, celulares, marihuana, computadoras y evidencia de menores de edad que poseían los imputados. 

Los agresores sexuales quedaron a dispocisión de la Justicia luego de que se realice el análisis de los dispositivos encontrados junto con la cooperación de las Unidades Operativas Federales de Tucumán y Neuquén y con la policía provincial de dicha jurisdicción y de los peritos informáticos del Departamento Técnico del Cibercrimen de la Policía Federal Argentina.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

«Habemus» Puente de la Rinconada: Ya se puede transitar por el esperado puente

Desde este mediodía y tras 19 años de espera,...

Neuquén se consolida como actor clave de la Argentina que viene

La provincia construye a partir del diálogo, pero no...

Comienza la etapa de las definiciones en los Juegos Regionales Neuquinos

Desde este viernes y durante el fin de semana...

Se puso en marcha el operativo de trashumancia en Neuquén

Se trata de una práctica ancestral que moviliza a...
Certificados SSL Argentina