Día de las Infancias: retiran más de 1.100 juguetes

Fecha:

Consumidor realiza controles en jugueterías y supermercados por el Día de las Infancias.

La dirección provincial de Protección al Consumidor -dependiente de la secretaría de Seguridad- desde hace dos semanas realiza inspecciones en jugueterías y supermercados, para controlar que los juguetes y productos orientados a infancias cuenten con el debido Sello de Seguridad Argentino. Esta identificación es la que garantiza que el producto aprobó satisfactoriamente los análisis toxicológicos de los materiales y pinturas, entre otros aspectos que hacen a la seguridad integral al momento de utilizarlo por parte de las niñeces.

Hasta el momento, se retiraron de las góndolas aproximadamente unos 1.200 juguetes que estaban a la venta.

Al respecto, la titular del organismo, Miryam Zurita destacó que los consumidores tienen derecho a la seguridad de los productos que compran, en el sentido de cumplir las normas de protección de la salud. Advirtió que la ausencia del sello de seguridad implica un riesgo para niños y niñas que manipulen esos productos.

Los controles, que se hacen por el Día de las Infancias, se llevan a cabo en Neuquén capital y en localidades del área metropolitana. Además, se realizaron en Cutral Co, Plaza Huincul y continuarán en otras localidades del interior. En total, se labraron 6 actas de infracción: cuatro jugueterías, un supermercado, y un bazar.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

La neuquina Nahiara Díaz inicia su sueño olímpico

La esquiadora de Caviahue integra la selección argentina y...

Operativo de asistencia y rescate de un poblador rural en el volcán Tromen

Fue coordinado por la secretaría de Emergencias y Gestión...

Neuquén tendrá 35 brigadistas luchando contra el fuego en Chubut

Se sumarán 20 a los 15 que se encuentran...

Avanza la obra de asfalto de la ruta que conecta Siete Lagos con Meliquina

Ya se ejecutó el 4 por ciento de los...