Durante el fin de semana habrá controles de alcoholemia

Fecha:

La secretaría de Seguridad, a través de Seguridad Vial y Policía, realizará control de documentación y alcoholemia en la zona metropolitana.

La subsecretaría de Seguridad y Policía, en articulación con los municipios del área metropolitana y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevarán a cabo operativos preventivos y control de alcoholemia.

Los operativos en lugares de masiva concurrencia como son las rutas, avenidas, zonas céntricas y zonas comerciales del área metropolitana tendrán como objetivo generar mayor conciencia acerca del consumo de alcohol y la siniestralidad vial.

Los dispositivos de prevención se realizarán en los municipios de Neuquén, Centenario, Vista Alegre y Plottier.

Javier Soto Mellado, director provincial de Seguridad Vial, informó que está “previsto realizar un amplio despliegue conjunto con los distintos organismos de seguridad y los municipios con el fin de prevenir en mayor medida el alcohol al volante”.

El operativo se extenderá hasta el 25 de diciembre. Se montarán puestos preventivos en Centenario y Vista Alegre para garantizar un retorno seguro para aquellos que regresan desde los embalses de la región.

Por último, Soto Mellado destacó: “Le pedimos a los neuquinos que festejen con responsabilidad. Si van a consumir alcohol no conduzcan y también asegúrense de contar con un conductor designado para asumir la responsabilidad de conducir sin haber ingerido alcohol”.

En cada jornada de prevención se recuerda a los conductores las pautas para una conducción responsable tales como: respetar las velocidades máximas, realizar sobrepasos solamente en lugares permitidos, usar siempre cinturón de seguridad, llevar a los niños en su Sistema de Retención Infantil (sillita), revisar que el vehículo esté en condiciones para circular y llevar la documentación obligatoria.

 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Operativo de asistencia y rescate de un poblador rural en el volcán Tromen

Fue coordinado por la secretaría de Emergencias y Gestión...

Neuquén tendrá 35 brigadistas luchando contra el fuego en Chubut

Se sumarán 20 a los 15 que se encuentran...

Avanza la obra de asfalto de la ruta que conecta Siete Lagos con Meliquina

Ya se ejecutó el 4 por ciento de los...

Masivo llamado a concurso para 74 médicos y nuevas designaciones

A través del decreto 159/26 se autorizó el llamado...