20 Abr, 2022 por

El clima de montaña le agrega adrenalina al mundial de Mountain Bike

Villa La Angostura ya está lista para el Mundial de Descenso y Cross Country, una fecha que probará a los mejores riders del mundo en el Cerro Bayo, donde se pronostica que el clima característico de la Patagonia se convierta en un desafío adicional a sortear por los corredores.

 La entrada será libre y gratuita, y se recomienda llevar ropa adecuada para disfrutar del evento.

La Patagonia impondrá su personalidad en el desafío mundial de Descenso y Cross Country. Desde el 22 hasta el 24 de abril, Villa La Angostura será sede de un evento internacional de gran importancia en el mundo de las bicicletas de montaña. Fanáticos y aficionados podrán disfrutar del evento de forma libre y gratuita, con una recomendación adicional: ropa adecuada e impermeable.

De acuerdo con lo confirmado por Martin Raffo, organizador del espectáculo deportivo, la cantidad de ciclistas “será un récord de participantes en un mundial de estas características”, y agregó que “la cantidad de pernoctes promedio alcanzará a unas siete mil en estos días, entre competidores, acompañantes y público”. Esto representará un importante movimiento turístico para el destino.

En este sentido, Villa La Angostura se destaca por la excelente infraestructura para recibir visitantes, con alternativas gastronómicas de excelencia. Se destacan para los días nublados y lluviosos alternativas como meriendas en las casas de té, donde los turistas disfrutan de exquisita pastelería, productos regionales y el infaltable chocolate caliente.

La organización está a cargo de la empresa Ride SRL con el apoyo del Cerro Bayo y la Unión Ciclística Internacional. Para el evento, se creó un Comité de Coordinación y Asistencia que se encuentra trabajando intensamente, manteniendo distintas reuniones entre los organismos que intervienen, como Seguridad, Salud, SIEN, Defensa Civil, Policía, Bomberos, Policía y Gendarmería, entre otros.

El mundial se realiza con la colaboración del gobierno provincial, como parte del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI), COPADE y el ministerio de Turismo provincial.