El ISSN anuncia paro por tiempo indeterminado

Fecha:

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) anunció que sus trabajadores entrarán en paro por tiempo indeterminado debido a un conflicto laboral con la administración.

Los empleados del ISSN exigen la inclusión de 1200 trabajadores dentro del Convenio Colectivo de Trabajo para que puedan percibir ciertos beneficios salariales. El gremio afirma que la administración ha incumplido con este acuerdo y ha sido dilatoria en las negociaciones paritarias.

Durante el paro, las oficinas del ISSN no brindarán atención presencial, pero sí se garantizarán los servicios online, como la autorización de consultas y prácticas médicas y la compra de medicamentos a través de la página oficial, redes sociales y correo electrónico.

Mario Sepúlveda, delegado de los trabajadores de ISSN por ATE, explicó que desde enero el Instituto forma parte del Convenio Colectivo de Trabajo, pero que aún no han recibido respuestas a sus reclamos por parte de la administración.

La medida de fuerza incluye el «quite de colaboración», el «paro por tiempo indeterminado» y la «asamblea permanente». Los trabajadores del ISSN se mantendrán en estado de alerta y movilización hasta que se resuelva el conflicto laboral con la administración.

 

Fuente: TuNoticia.com

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

No hubo acuerdo y ATEN confirmó paro por 6 días

La medida se definió en el plenario de secretarios...

Figueroa anunció fuertes multas para quienes sobrecarguen y destruyan las rutas

El mandatario dijo ante los diputados que está iniciativa...

Provincia depositó aportes a los Bomberos Voluntarios

Se trata de 443 millones de pesos del último...

Se incorpora una vacuna contra virus sincicial respiratorio al calendario

Es una vacuna estacional que se aplica a las...