El municipio recibió un aporte no reintegrable para la limpieza de puentes y arroyos

Fecha:

El acuerdo contempla un aporte no reintegrable de $150.000.000 y permitirá al Municipio continuar con tareas de desmalezado y limpieza de los arroyos Calbuco, Pocahullo y Maipú, puentes y decantadores.

El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén, Horacio Carvalho, firmaron en la capital provincial el convenio para la limpieza, reacondicionamiento y desobstrucción del cauce de tres arroyos y diez puentes dentro del casco urbano.

El acuerdo contempla un aporte no reintegrable de $150.000.000 y permitirá al Municipio continuar con tareas de desmalezado y limpieza de los arroyos Calbuco, Pocahullo y Maipú, puentes y decantadores.

Específicamente, los trabajos que se realizarán con este aporte incluyen el arroyo Maipú desde la calle Molina Campos hasta el puente del Regimiento de Caballería de Montaña 4.

También se limpiarán ocho puentes sobre los arroyos Calbuco y Pocahullo a la altura de la ruta N°48, en el nuevo Hospital y en las calles Perito Moreno, Mascardi, Benvenuto, Tte. Cnel. Pérez, Rivadavia y Juez Del Valle.

En el listado de obras se incluye el decantador situado en el inicio de la cuesta de Los Andes contiguo al acceso al Oasis Bajo, y la limpieza de los sectores del Calbuco desde el puente del Regimiento 4 hasta Puente sobre Ruta Provincial N°48. Además, el Calbuco desde el puente del nuevo Hospital hasta sector de Guardas Ambientales.

Los fondos comprometidos permitirán atender, también, un tramo de 800 metros del arroyo Maipú, aguas arriba del puente Bello, donde vecinos de un barrio solicitan el dragado y el ensanche.

En esa zona se registraron varios episodios de inundaciones cuando se dan aumentos extraordinarios del caudal de agua y se determinó que existen embanques y un sector de estrechamiento que dificultan el normal escurrimiento.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Dos mujeres fueron demoradas por presunta estafa con una app falsa de Mercado Pago

Ambas mujeres, oriundas de Plottier y Neuquén capital, habían...

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

Se presentarán 25 stands en el festival Fuego, Humo y Sabores

El 21 y 22 de junio se realizará un...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...