21 Dic, 2022 por

El orgullo neuquino campeón del mundo

Comenzamos a caer de a poco en muchas cosas esta semana. El domingo vivimos una de las finales mas épicas jamás antes vividas. Argentina paralizada en un partido que quedará en la memoria colectiva de todo el país y el mundo, definiendo un partido de fútbol memorable. La copa mundial FIFA quedó de este lado del continente y Neuquén tuvo un representante muy especial. El «huevo» Acuña, nacido y criado en Zapala, hoy parte de una elite que quedará en la historia mundial del fútbol.

Atrás quedaron sus días de paredón y amigos en el Club Don Bosco de Zapala, su abuela, los gritos desde la vereda llamándolo para que entre a la casa a cenar: «Marquitos, es de noche! Vení para la casa ya!» – Atrás quedará su temprano desarraigo en plena adolescencia cuando partió rumbo a Buenos Aires para probarse en Ferro Carril Oeste.

El pibe zapalino invirtió su cabeza, esfuerzo y sacrificio en establecerse en Buenos Aires para jugar a la pelota. Su padrino, sus amigos, su madre, la familia entera colaboraron para que sus días lejos del pueblo no sean tan complicados.

Llegó la consagración de un camino inolvidable realizado por un pibe. Uno llega, pocos lo hacen. Pero su sacrificio fue ejemplar. No es lo mismo ser jugador de primera viviendo en Buenos Aires que llegando desde el interior a vivir a la pensión. Su premio fue soñado. La copa América el primer beso, la copa del Mundo el amor eterno y la vitrina en la historia del fútbol argentino. Una vez, allá por el 2022, la tercera estrella mundial la trajo un grupo de guerreros donde un Neuquino, de Zapala fue quien batalló en cancha cada uno de los partidos. Gracias Huevo. Gracias Marcos Acuña.

Así recibieron con todos los honores al Huevo en Caballito: ¿viene a Neuquén?

En las redes sociales se ve el video del neuquino más famoso arribando al departamento porteño de la familia de su esposa. ¿Llega a la provincia?

El Huevo Acuña escribió la página más gloriosa del deporte neuquino. No sólo que fue el primer futbolista de la provincia en jugar en la selección mayor, sino que además se coronó campeón de América primero y del Mundo ahora último.

Con el crack zapalino eufórico, la caravana de la Scaloneta no pudo llegar al «destino Obelisco», la multitudinaria movida se suspendió por algunos episodios que pusieron en riesgo a los hinchas y también por esa marea humana que no les permitía avanzar al micro descapotable con el que los héroes se dirigieron desde el predio que la AFA posee en Ezeiza hasta la Capital Federal, debiendo cambiar de planes en la zona de Lugano y regresar en helicóptero al confortable complejo.

Eso posibilitó el reencuentro con sus familiares antes de lo previsto. En ese contexto, en la tarde de este martes en redes sociales aparecieron videos mostrando al Huevo llegar junto a su pareja al departamento que la familia de María Julia Silva posee en Caballito, en el corazón de Buenos Aires.

Aclamado por los vecinos, el neuquino más famoso saludó amablemente y hasta posó para las fotos. La pregunta del millón, ahora es ¿viene a Neuquén? ¿Tendrá tiempo de saludar a su gente en Zapala? El calendario apretado de la Liga Española, donde en su equipo Sevilla aguardan que se sume pronto podría complicar los planes.

«No sabemos nada aún, el Huevo es de venir por sorpresa», confió alguien de su entorno a LMNeuquén agregando suspenso y en medio de trascendidos que aseguraban que el crack ya estaba en la zona.»Yo no creo que venga, pero ojalá», agregó otra fuente confiable. Habrá que esperar en las próximas horas si tenemos una sorpresa Mundial.