17 Mar, 2022 por

El Parque Nacional Lanín avanza en la accesibilidad de su territorio

El Parque Nacional Lanín informa que en el marco de la Semana Nacional de la Accesibilidad se encuentra disponible para su préstamo gratuito la silla de senderismo adaptado “Champabike”. Esta silla busca facilitar el acceso y disfrute de personas con movilidad reducida al área protegida.

La Champabike es un monociclo con una silla con tapizados aptos para la intemperie, barra antivuelco que protege la cabeza del pasajero, apoya brazos rebatibles y apoya pies regulables en altura.

También cuenta con un doble manillar delantero fijo y trasero regulable en el ángulo con columna de acero inoxidable, todo montado en una rueda tipo freestyle de llanta reforzada, suspensión hidráulica, freno a disco y cubiertas de 20 pulgadas.

La silla podrá ser utilizada en 3 senderos especialmente elegidos por los equipos técnicos del PN Lanín por su extensión, poca pendiente, suelo firme y pocas raíces expuestas.

• Sendero Van Dorsser- Muelle Hua Hum (paraje Hua hum)
• Sendero El Bosque (Pto Canoa. Huechulafquen)
• Sendero a la base del Volcán Lanín (Tromen)

Para más información y reservas comunicarse al mail lanin.accesible@apn.gob.ar o al (02972)420664.
Esta acción está incluida en el programa de «Turismo Accesible para Áreas Protegidas» tiene como objeto enmarcar las acciones institucionales para el mejoramiento de infraestructura, comunicación, capacitación y sensibilización orientadas al turismo accesible e inclusivo.