10 Feb, 2023 por

En Plaza Huincul, Koopmann ratificó que la seguridad será uno de los ejes de su gobierno

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, destacó la habilitación de un centro de monitoreo y videovigilancia en Plaza Huincul y ratificó que su plan de gobierno para el 2023-2027 incluye a la seguridad como uno de sus ejes principales, contemplando entre otras medidas la instalación de 2500 cámaras.

Durante una intensa jornada de trabajo en la localidad petrolera, Koopmann supervisó el funcionamiento del centro que depende de la policía provincial y que fue inaugurado días atrás por el gobernador Omar Gutiérrez. “En un principio se instalaron 37 cámaras, entre domos y lectoras de patentes, y, en una segunda etapa, se sumarán otras 100”, dijo el candidato.

“De esta manera, estamos incorporando tecnología que nos permite mejorar el trabajo en la prevención del delito para que las familias de Plaza Huincul puedan vivir más seguras”, señaló Koopmann, agregando que “el gobierno provincial instalará el mismo sistema en otras trece localidades que hasta el momento no cuentan con estos dispositivos”.

En ese sentido, remarcó que “se ha hecho mucho, pero todavía queda mucho más por hacer. Por eso en el plan de gobierno que presentamos junto a Ana Pechen, en materia de seguridad tenemos prevista la instalación de 2500 cámaras más y un mayor equipamiento tecnológico para nuestros efectivos policiales”.

En la recorrida que realizó en el centro de monitoreo de Plaza Huincul, acompañado por el intendente Gustavo Suárez, Koopmann también confirmó que su objetivo es volver a implementar el trabajo de las cuadrículas policiales para incrementar las tareas de prevención del delito.

“Vamos a combatir fuertemente a la delincuencia, pero también vamos a trabajar intensamente en las causas del delito y por eso también estamos haciendo foco en las políticas de generación de empleo para las familias neuquinas, en la política educativa y en las políticas sociales vinculadas a las actividades culturales y deportivas”, señaló el candidato.