La fuerza nacional tuvo esta semana una intensa actividad en todo el país.
Personal de la Prefectura Naval Argentina tuvo que rescatar a dos kayakistas que habían quedado varados sobre una zona de rocas en el Lago Lácar, ya que debido al oleaje no podían regresar a la costa.
El rescate se produjo el miércoles cuando una patrulla de la policía marítima detectó que dos personas que habían salido a remar no podían regresar a la orilla, y necesitaban ayuda.
Con esta asistencia realizada en San Martín de los Andes, la Prefectura sumó 9 rescates en esta semana, en distintos puntos del país.
Desde el organismo informaron que los brigadistas «rescataron en San Martín de los Andes, a dos kayakistas que se encontraban sobre las rocas, en una zona de acantilados conocida como ‘Paraje Quilahuinto’, y no podían regresar al puerto Lácar debido al oleaje».
Una vez en la orilla se constató que ambos remeros se encontraban en perfecto estado de salud, y pudieron regresar a sus alojamientos.
Otros rescates en el resto del país
El área de Prensa del organismo nacional informó que los otros rescates de la semana fueron en el balneario Arroyo Pareja (ubicado en Punta Alta, Buenos Aires). Allí, personal de Prefectura auxilió a un nadador que, por las fuertes olas, no podía regresar a la costa por sus propios medios.
En Río Negro y Posadas (Misiones) se asistió a tres kayakistas que habían caído a las aguas. En Tigre (Buenos Aires) se llevó a tierra firme a tres navegantes que se encontraban en peligro cuando su piragua dio vuelta campana.