«En un cumple»: Vecinos de nuestra ciudad hicieron fuego en un sector no autorizado del Mirador Bandurrias

Fecha:

Si, aunque no lo puedas creer todavía existe gente que cree que no puede causar un desastre realizando irresponsablemente un fogón en un lugar no habilitado. Festejaban un cumpleaños. Esto pasó acá, y no siempre son turistas, reiteradas veces son vecinos o vecinas que aseguran que «siempre hicieron fuego en donde quisieron». Así todo es más difícil y podemos generar una tragedia si no somos conscientes de nada.

Desde la intendencia del Parque Nacional Lanín se informó esta mañana que «Guardaparque y brigadistas del Parque Nacional Lanín desarticularon fogones realizados en lugares no habilitados en la zona del Mirador Bandurrias. El hecho ocurrió cuando personal del Parque Nacional Lanín realizaba un patrullaje de control por la zona donde advirtieron los campamentos y fogones fuera de la zona habilitada!».

«El mismo era realizado por vecinas y vecinos de San Martín de los Andes que estarían festejando un cumpleaños».

«A los acampantes se les realizó las multas correspondientes y se les advirtió sobre los riesgos que significa hacer fuego en lugares no habilitados, sumado a la situación de emergencia a causa de los incendios que se dan en la zona norte del área protegida» agregó el texto.

Es importante reiterar que se está terminantemente prohibido hacer fogones en lugares no habilitados en jurisdicción del área protegida.

¿Cuáles son los sectores donde se puede acampar? Las zonas habilitadas para esto son: los campings con servicios que poseen fogones preparados para el uso adecuado del fuego y algunas áreas libres donde hay cartelería que indica que se puede hacer fuego. En todos los demás lugares, no se puede.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Rolando Figueroa quiere que vuelvan a trabajar los policías retirados

"No nos podemos dar el lujo de perder policías formados a los 45 años", aseguró el gobernador. Se trata de un proyecto de ley para policías retirados que quieran volver a la fuerza de forma voluntaria.

Comienza una nueva experiencia educativa para adultos en BIT Cotesma

Se inicia con precios cooperativos. BIT, Base de Innovación Tecnológica de COTESMA lanza sus propuestas educativas para adultos. Se presenta el programa precios cooperativos. Cada experiencia educativa está pensada y diseñada en torno a los estudiantes y con realización de proyectos concretos para cada tramo.

Saloniti abrió el período de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante

Este jueves 22 de febrero, el intendente de San Martín de los Andes, brindó su discurso de apertura dirigido a los habitantes de la ciudad y de esa manera, dejo habilitado el período de sesiones ordinarias en el cuerpo legislativo.

Un policía de San Martín de los Andes fue denunciado por agredir y lesionar a un joven motociclista

El hecho ocurrió en Villa La Angostura. La inexplicable...