Exitoso cierre para el Mundial de Motocross en Villa La Angostura

Fecha:

Con más de 45 mil espectadores hoy y récord de pilotos, culminó la séptima edición del campeonato mundial en la provincia. El objetivo es que la competencia vuelva a desarrollarse el año próximo.

Más de 45 mil personas disfrutaron hoy en Villa La Angostura de la última jornada del Campeonato Mundial de Motocross. Por séptima vez, la provincia fue parte del calendario internacional y, según informó el gobernador Omar Gutiérrez, el objetivo es que la localidad continúe el año próximo siendo sede de este evento.

El mandatario provincial dijo que espera que la fecha de Villa La Angostura “sea elegida por sexta oportunidad la mejor pista y organización” del calendario mundial. Además, aseguró que en Neuquén “el deporte es política de Estado”.

Gutiérrez agradeció el trabajo “con eficiencia y eficacia” de cada una de las personas involucradas y expresó que esa tarea demuestra que, “con solvencia, podemos seguir organizando este tipo de eventos en la provincia”.

Resultados

En MXGP, la primera prueba de hoy la ganó Jorge Prado (de España); luego se ubicaron Romain Febvre (Francia) y Maxime Renaux (también de Francia).

En la segunda carrera fue primero Rubén Fernández (de España); seguido por Jeffrey Herlings (Países Bajos); y tercero fue Jeremy Seewer (Suiza).

En MX2, la primera carrera fue para Jago Geerts (de Bélgica); seguido por Thibault Benistant (Francia) y Andrea Adamo (Italia).

En la segunda, también fue primero Jago Geerts; segundo fue Kevin Horgmo (Noruega) y en tercer lugar se ubicó Andrea Adamo.

“Un sitio precioso, con un circuito precioso y una gente mejor todavía”, destacó Rubén Fernández, ganador de una de las competencias. “De todo el calendario, creo que es el circuito más bonito de todos. Tanto a mí como a todos los pilotos nos encanta venir, nos encanta el circuito de Argentina”, aseguró.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Anuncian lluvias y nevadas para la cordillera

El ingreso de aire antártico provocará lluvias y nevadas...

La Provincia adelantó el pago del medio aguinaldo

Ya lo depositó en las cuentas del BPN. Lo...

Invierten casi 100 millones en mobiliario para hogares de mujeres, niños, niñas y adolescentes

Desde la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno...

Marco Canestari, el sanmartinense que exhibe su talento en el básquet italiano.

Marco Canestrari, el joven de 19 años de edad...