Sujeto quedó imputado por abusar de una niña y detenido con 4 meses de prisión preventiva

Fecha:

El hecho ocurrió en una vivienda de San Martín de los Andes el día 9 de marzo de este año. La niña menor de 13 años, según la información que pudo recolectar la fiscalía, había quedado al cuidado del imputado.

El fiscal del caso Adrián de Lillo formuló cargos a un varón, J. A. F, por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de San Martín de los Andes, y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

La imputación la hizo ayer, junto con el funcionario de la fiscalía Hernán Scordo. Planteó que, de acuerdo a la información provisoria recolectada, el hecho ocurrió el 9 de marzo de este año, en una casa donde la niña quedó al cuidado del acusado. Esto porque existía una relación de amistad del imputado con el entorno familiar de la víctima, y estaba de visita en la vivienda.

En ese contexto, y aproximadamente entre las 3 y las 8 de la tarde, abusó sexualmente de la niña.

El delito que le atribuyó el fiscal del caso fue abuso sexual con acceso carnal, cometido contra una menor de 13 años, agravado por haber sido en situación de guarda.

Como medida de coerción, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 4 meses. Argumentó que existe riesgo de fuga: el acusado fue detenido cuando intentaba subir a un micro con un bolso lleno de ropa.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Fijó el plazo de investigación en 4 meses y respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por el lapso de 4 meses.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

San Martín de los Andes: menor fue golpeado brutalmente y se encuentra internado

El hecho ocurrió el viernes pasado en el barrio...

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento...

Femicidio de Agustina: Pablo Parra es declarado culpable

El jurado popular decidió por unanimidad que fue el...

Separaron a las asesinas de Lucio Dupuy

La madre del niño asesinado fue trasladada desde San...