14 Dic, 2022 por

Extraditaron a un paraguayo con pedido de captura internacional

El sujeto que era requerido por la justicia paraguaya por abuso sexual contra menores, se encontraba detenido en San Martín de los Andes por un hecho de violencia de género.

El ciudadano de Nacionalidad Paraguaya, que se encontraba detenido desde el mes de agosto en la Delegación de Policía Federal de San Martín de los Andes, fue trasladado en el día de hoy hacia la ciudad de Buenos Aires para luego ser extraditado al Paraguay.

La persona había sido detenida por una denuncia de violencia de Genero por parte del personal de la comisaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de esta ciudad y durante el el transcurso de las actuaciones, el Juzgado interviniente tomó conocimiento que el mencionado, poseía un pedido de captura internacional con notificación roja, traspasando las actuaciones al Juzgado Federal de Zapala, quien le dio intervención a la DUOF San Martín de los Andes.

El pedido de cédula roja fue requerido por el Juzgado Penal de Garantías de Tomás Romero Pereira, sobre supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.

Luego de cuatro meses detenido en San Martín de los Andes, los Federales trasladaron al detenido hasta el aeropuerto Chapelco, donde fue entregado a personal de Interpol que procederá a trasladar al detenido al Paraguay.