Uno de ellos establece el uso de un espacio físico para el dictado de cursos de formación profesional en oficios, que se llevarán adelante a través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social.
Las capacitaciones ya planificadas corresponden a un Taller de Mecánica, otro de Talabartería y Sastrería, y un tercero de Colocación de Placas de Yeso, que se desarrollarán de manera gratuita en instalaciones del Ejército Argentino. Inicialmente, este acuerdo tendrá una vigencia de 5 años.
El segundo de los convenios firmados refiere a la autorización de uso del predio ubicado en Chacra I, al sur de la ruta provincial 48, colindante con la quinta contigua N° 8, de una superficie de dos hectáreas y media, perteneciente al Ejército Argentino.
El espacio físico tendrá uso exclusivo para la realización de actividades deportivas de interés para la comunidad local, para la promoción y recreación, sin contraprestaciones, ni fines de lucro.
Se trata de un acuerdo que permanecerá vigente hasta el 10 de diciembre de 2023, fecha en la que podrá rescindirse o renovarse, por acuerdo de ambas partes.
“Estamos muy agradecidos y continuamos reiterando que es a través del trabajo conjunto que podemos generar acuerdos y políticas que favorezcan continuamente a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Saloniti: “La colaboración que recibimos en cada oportunidad por parte de todas las fuerzas es fundamental para la comunidad, para seguir generando espacios y alternativas que nos permitan seguir creciendo”.