26 May, 2022 por

Piedra Libre: ¡estamos jugando!

Como cada año, en el marco del Día del Derecho a Jugar que se celebra el 28 de mayo, el Consejo de la Comunidad para la niñez, adolescencia y familia (CoCoNAF), junto a la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI) y el Consejo Federal por el Derecho a Jugar (CFDJ) realizarán diversas actividades, orientadas a todas las personas que tengan ganas de jugar, sin límites de edad.

En este marco tendrá lugar una nueva Búsqueda del Tesoro, que se inaugurará este viernes 27 de mayo en el Centro Integrador Comunitario de Cordones del Chapelco, de 18 a 20 horas. El sábado, la búsqueda se trasladará a la Plaza San Martín, de 14 a 16 horas.

¿Cómo participar? Se juega en grupos de 4. Se retira la planilla para salir a buscar las pistas y completarla. Una vez completa, se coloca en el cofre para participar del sorteo de premios.

Además, el Consejo adolescente realizará la ya clásica “Suelta de Juegos” en espacios públicos, sorprendiendo a grandes, chicos y chicas.

Tal como expresan en la convocatoria, “en San Martín de los Andes defendemos el derecho a Jugar e invitamos a las instituciones y a la comunidad en general a poner en acción el compartir actividades recreativas y de juego, en sus casas, en las redes, en las radios, para que, desde el propio disfrute, despierte la reflexión acerca del derecho al Juego”.

Además, en este contexto se inaugurará la rayuela Dragón en la Plaza Sarmiento, del Programa “Jugar es nuestro Derecho”.