21 Dic, 2022 por

Formulan cargos por crueldad animal e imponen medidas de coerción

El hecho sucedió el 11 de diciembre, cuando el imputado chocó a una perrita, bajó del vehículo y la pateó en repetidas ocasiones, no conforme con eso, la remató con una gran piedra en su cabeza mientras el can agonizaba.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes pasado, el fiscal del caso Manuel González y la asistente letrada Lucila Maggiora acusaron por crueldad animal a un varón, J.L.V, por embestir con el auto a una perra y luego matarla a golpes. El hecho ocurrió en la ciudad de Junín de los Andes.

El delito que le atribuyeron al imputado es infligir actos de crueldad a los animales, en calidad de autor (Artículos 1 y 3 inciso 7° de la Ley 14.346).

Como medida de coerción, la fiscalía solicitó que se establezca, por el termino de cuatro meses, la prohibición del imputado para salir del país y que se presente semanalmente en la sede de la comisaría local. También, la prohibición de cualquier tipo de contacto, ya sea de forma directa o por interpósita persona y por cualquier medio, con la denunciante y su grupo familiar.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 11 de diciembre pasado a las 09:30 aproximadamente, en la ciudad de Junín de los Andes.

El imputado, J.L.V, circulaba a gran velocidad a bordo de un auto cuando embistió a una perrita y luego se dio a la fuga sin asistir al animal que permaneció tirada ladrando.

Momentos más tarde, el imputado regresó al lugar del hecho y comenzó a golpear a la perrita con golpes de puño, patadas y con una piedra. A raíz de los golpes recibidos, el animal murió.

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia dio por formulados los cargos y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado hizo lugar a las medidas solicitadas por el mismo plazo.