24 Ene, 2023 por

FRUCTUOSO INTERCAMBIO CON BOMBEROS DE LA CIUDAD DE STEMBOAT, ESTADOS UNIDOS

Durante diez días Chris y Julie, bomberos de la ciudad de Stemboat de EE UU llevaron adelante la primera visita en marco del Intercambio de bomberos entre San Martin de los Andes y la ciudad de Stemboat del estado de Colorado.

Desde el martes 10 hasta el viernes 20 de enero se desarrollaron actividades de intercambio de conocimientos en temas como incendios compartimentalizados, programas de prevención y capacitación comunitaria, ventilación de incendios, rescate con cuerdas, uso de escaleras, rescate vehicular, uso de cámaras térmicas, contabilidad de personal, técnicas de búsqueda y rescate.


Además de ello se llevaron a cabo visitas institucionales como al ICE y al Sistema Provincial de Manejo del Fuego.
Se realizó un recorrido por toda la jurisdicción evaluando el riesgo de incendio de interface. Tuvieron la oportunidad de asistir a emergencias en calidad de observadores, brindando posteriormente devoluciones comparando las formas de trabajo de ellos y las nuestras.

 

Participaron invitados por el cuartel de San Martin de los Andes bomberos de Centenario, Junín de los Andes, Meliquina y Villa La Angostura.

Los bomberos de Stemboat destacaron el esfuerzo que llevan a cabo los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y quedaron muy sorprendidos por el nivel de preparación. Agradecieron tambien la hospitalidad y la amabilidad de toda la comunidad con ellos.