Koopmann destacó que en la temporada de verano el turismo ya dejó más de $10 mil millones en la provincia

Fecha:

 El vicegobernador Marcos Koopmann destacó la ocupación turística en la provincia durante el primer mes de la temporada de verano, ya que llegó al 80% y representó la movilidad de más de 160 mil turistas que visitaron Neuquén.

“Contamos con una amplia variedad gastronómica, paisajes únicos, fiestas populares y somos sede de grandes eventos; por eso cada día más turistas nos visitan y queda demostrado con la excelente temporada de verano que estamos teniendo”, indicó el vicegobernador.

Desde el inicio del período de verano, la actividad turística en la provincia dejó ingresos directos por más de 10 mil millones de pesos. Koopmann explicó que “el turismo es uno de los motores económicos de Neuquén, este crecimiento no es casualidad, es fruto de la planificación que llevamos adelante desde el gobierno provincial en conjunto con los municipios, para ampliar nuestra matriz productiva”.

La ocupación hotelera en los destinos de la provincia más consolidados y visitados por viajeros de todo el mundo y del país, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia-Moquehue y Junín de los Andes, llegó al 85%, lo que representa más de 561 mil pernoctes en toda la temporada.

El vicegobernador, expresó que “muchos turistas se acercaron a Neuquén durante el mes de enero, no sólo por los maravillosos paisajes y lugares que hay en la provincia, sino también gracias a las fiestas populares, que son nuestro ADN, rescatan nuestra cultura, valores, costumbres, y ponen en valor la identidad de cada pedacito del territorio de nuestra provincia”.

Además, recordó que en la segunda quincena de enero “hubo muchas actividades en el norte, sur y centro de la provincia, que generaron un promedio de ocupación del 85%, llegando al 90% en los destinos más consolidados”. “Cada días son más las personas que eligen nuestra provincia para vacacionar, por eso vamos a seguir ampliando esa matriz productiva, con más obras en infraestructura en todo el territorio neuquino, para que nuestra provincia sea el destino elegido por los turistas durante los 365 días del año.”, finalizó Koopmann.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Suspendieron el pago de 22.501 planes Potenciar Trabajo por viajes al exterior

Según la resolución, los bene El Gobierno nacional oficializó la...

El Gobierno decidió el «cierre definitivo del Inadi», anunció Adorni

"No podemos hacer que la gente siga bancando con...

Saloniti abrió el período de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante

Este jueves 22 de febrero, el intendente de San...

Cuáles son los 19 puntos del acuerdo entre Figueroa y los intendentes

Conocé uno por uno los puntos del acuerdo firmado...